elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Circuito La Bolata de Llargues toma forma

El I Circuito La Bolata de Llargues toma forma

    Una nueva competición se está gestando en la modalidad de llargues, la que será conocida como Circuit La Bolata de llargues.

    Se trata de una competición en la modalidad de rayas que contará con las principales formaciones, y se desarrollará en diferentes poblaciones alicantinas donde las llargues están muy arraigadas, reservando la gran final para la ciudad de Alicante, que recupera de esta manera, y por la puerta grande, la variedad más antigua de todas.

    La Bolata Importa, S.L., con base en Oliva y Orba, será la multinacional que apoyará esta iniciativa. Una firma del sector de los artículos multiprecio que se vuelca de manera decidida con este proyecto que nace para ser un referente, sobre todo, porque aglutina a los seis mejores equipos de este año, Parcent, Benimagrell, Sella, Valencia, La Vila y Agost. Este mismo viernes es el día en el que se firmará el convenio entre La Bolata y la Federación de Pilota, representada por su Vicepresidente y encargado del juego a rayas Vicent Molines.

    Además, el atractivo formato de “sedes”, propiciará que cada jornada se disputen tres partidas del más alto nivel. Una fiesta de la pilota para cada población que se ha querido sumar en forma de sede: Relleu, Callosa de Ensarriá, Xaló, Poble Nou, Ondara será donde se juegue la fase de grupos mientras que Orba acogerá las dos semifinales y Alicante capital, que será el escenario de la gran final.

    La presentación de esta gran competición tendrá lugar el próximo día 8 de octubre en el consistorio de la ciudad de Alicante.

    Subir