elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura y la Oficina MEDIA España organizan una sesión informativa

    La Filmoteca acoge el 28 de septiembre una sesión informativa sobre ventas internacionales en el mercado audiovisual en la que se analizará también diversos aspectos del funcionamiento del programa MEDIA en España. Dirigida a creadores, productores y distribuidores, en esta sesión intervendrán Silvia Iturbe, agente de ventas en Double I, y Peter Andermatt, director de la Oficina MEDIA España y agente de ventas durante varios años. La jornada está organizada por el Institut Valencià de Cultura, a través del IVAC, y se enmarca dentro del Plan Valenciano de Internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas, que forma parte del Plan Estratégico Fes Cultura.

    En la jornada se analizarán los retos y desafíos del agente de ventas internacionales de películas en el marcado audiovisual actual. El agente de ventas internacionales de películas conoce bien la relación pragmática entre la oferta y la demanda. Pocos profesionales del sector tienen una visión tan completa de la realidad del mercado audiovisual. Su profesión les lleva a viajar a muchos mercados y festivales donde intervienen en el intercambio de todo tipo de contenidos. El equipo de una agencia de ventas lee guiones, visiona y evalúa el potencial de una gran cantidad de proyectos acabados y valora paquetes de talento artístico o técnico. Su amplia red de contactos internacionales les hace valedores de una provechosa información que a muchos otros profesionales debería interesar. Todas estas cuestiones son las que serán tratadas en la sesión informativa de mañana.

    En el ámbito de la internacionalización, el subprograma MEDIA de Europa Creativa juega un papel importante en la difusión europea de obras audiovisuales. Para la Comisión Europea, España es uno de los países más importantes, junto a Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Los resultados obtenidos en los últimos dos años serán ilustrados y comentados en la sesión remarcando que es vital conocer la visión de la Comisión Europea pues es la institución que marca realmente las políticas audiovisuales en Europa. Los retos de España en materia de competitividad internacional y evolución digital, así como en el nivel de aprovechamiento del programa serán también expuestos en la sesión. En esa línea, la Oficina MEDIA España ha puesto en marcha un plan de acción para incrementar el uso del servicio público que presta y llegar a todas las empresas españolas con potencial de beneficiarse del programa.

    Subir