elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca la buena evolución de la demanda turística en la Comunitat durante el verano

Juste destaca la buena evolución de la demanda turística en la Comunitat durante el verano
  • “El litoral de Castellón registra el mayor incremento de ocupación en apartamentos turísticos en agosto”

  • La provincia de Alicante registra el mayor incremento de ocupación hotelera tanto litoral como de interior en el mes clave para la temporada estival

  • La Consellera afirma que “era un verano incierto que se ha resuelto con cierta sorpresa, gracias a una planificada labor de promoción de Turisme”

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha valorado esta mañana el balance de ocupación de la temporada estival en la Comunitat Valenciana; así ha asegurado que “a pesar de presentarse como un verano incierto, se ha resuelto con cierta sorpresa para todo el sector, gracias en parte a una planificada labor de promoción de la Conselleria de Turisme”.

En este sentido, Juste ha enfatizado la buena evolución de la ocupación turística en todas las modalidades de alojamiento durante el mes de agosto.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio turístico de sol y playa por excelencia de la provincia castellonenese, Peñíscola, donde se ha reunido con el alcalde para tratar nuevas iniciativas turísticas dirigidas a esta localidad.

Con respecto a los hoteles del litoral, “la provincia de Alicante ha registrado el mayor incremento de ocupación, la media del mes cifrada es el 86% de ocupación, supone un incremento de casi 2 puntos con respecto a agosto de 2008”, así lo ha destacado la Consellera.

Benidorm alcanzó el 90,5% en su ocupación media durante este mismo mes, manteniendo prácticamente las cifras del año anterior.

En referencia a los hoteles situados en las zonas del interior de la Comunitat, la provincia de Alicante vuelve ha registrar el incremento más acusado, con 11 puntos más que en el mismo mes de año anterior.

En este contexto, Juste ha señalado que “una vez más, los nuevos productos turísticos unidos al tradicional sol y playa consiguen atraer a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, a pesar de la actual coyuntura económica”.

Otra de las modalidades de alojamiento turístico que ha sabido sobrevivir a la temporada veraniega, han sido los apartamentos turísticos, que han registrado una media de ocupación cercana al 85%. “Con un incremento de 4,32 puntos los apartamentos del litoral de Castellón, logran despuntar en este balance estival”, así lo ha querido resaltar la Consellera de Turisme.

Finalmente Juste ha incidido en que los datos de este verano reflejan que la Comunitat Valenciana ha conseguido “mantener buenos niveles de ocupación hotelera en un año especialmente difícil para este y el resto de sectores productivos, gracias a su buen posicionamiento como destino turístico”.

Estos registros – ha continuado la Consellera-, se han conseguido gracias a una importante y eficaz labor de promoción de la Conselleria de Turisme que ha volcado sus esfuerzos en estimular la demanda nacional y extranjera a través de diferentes acciones promocionales”.

Subir