elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defiende la “independencia y profesionalidad de funcionarios, interventores y abogacía de la Generalitat” tras los "ataques" de la Consellera Bravo

  • La Portavoz Popular de Justicia, María José Ferrer San-Segundo, califica de “muy grave” que Gabriela Bravo cargue contra la Abogacía de la Generalitat y los Interventores

  • "Su acusación de que ‘miraban para otro lado' es irresponsable y temeraria. Impropia de una Consellera, imperdonable en una Fiscal"

  • “Si la Consellera conoce indicios de delitos concretos, ¿por qué no lo ha denunciado a los tribunales? No puede dedicarse a descalificar a los funcionarios ni a acusarlos gratuitamente”

La Portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, ha defendido “la independencia y profesionalidad de la Abogacía de la Generalitat, los Interventores y los funcionarios tras los ataques a su labor de la Consellera de Justicia”.

Ferrer-San Segundo ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias para que la Consellera de Justicia Gabriela Bravo dé explicaciones en Les Corts por sus "incendiarias" acusaciones al afirmar, en una entrevista que, con el anterior Consell, "la Abogacía de la Generalitat, los Interventores y muchos Jefes de Servicio miraban hacia otro lado cuando veían los papeles”.

La portavoz popular ha planteado: “Si la Consellera conoce indicios de delitos concretos, ¿por qué no lo ha denunciado en los tribunales?. Porque si no los hay, debe pedir disculpas de inmediato. No puede dedicarse a descalificar a los funcionarios ni a acusarlos gratuitamente. Basta ya."

"Resulta inaceptable -ha proseguido- que la máxima responsable autonómica de Justicia, que lo es además de la Función Pública, lance sombras de duda genéricas contra funcionarios sin aportar pruebas, solo porque a ella y al Consell les resulte incómodo el control jurídico y económico de sus acciones”. Con estas "temerarias" declaraciones públicas, "evidencia menosprecio por estas esenciales funciones de control, y la pretensión de escapar a los límites legales y económicos que garantizan abogacía e intervención".

Ferrer San-Segundo ha manifestado que “es muy grave que Bravo presione a la Abogacía para que no ponga objeciones y deje de 'entorpecer', como sorprendentemente lo califica". Porque "quizá a Bravo le gustaría que no existieran abogacía o interventores para fiscalizar la actuación del Consell. Pero la ley es la ley para todos, para la Consellera también”.

"Su acusación indiscriminada es irresponsable. Impropia de una Consellera. Imperdonable en una Fiscal. Instamos a que se retracte y pida perdón ya", ha concluido San Segundo.

Subir