elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró presenta al sector audiovisual valenciano el nuevo Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía

Trini Miró presenta al sector audiovisual valenciano el nuevo Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía
  • La consellera ha estado acompañada en su primera reunión con los representantes de las asociaciones y colectivos del audiovisual valenciano por Eusebio Monzó

  • Miró y Monzó han expuesto las principales novedades en la política de incentivos a la producción que se incorporan en la convocatoria de ayudas del año próximo

  • Los representantes del audiovisual valenciano han intercambiado impresiones con la consellera y el nuevo responsable del Instituto

MÁS FOTOS
Trini Miró presenta al sector audiovisual valenciano el nuevo Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, junto con el director del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía, Eusebio Monzó, y el Secretario Autonómico de Cultura, Rafa Miró, se han reunido hoy con los representantes del sector audiovisual de la Comunitat.

El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer los objetivos y finalidades del nuevo Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía y exponer las principales novedades en la política de incentivos a la producción que se incorporan en la convocatoria de ayudas del año próximo, así como escuchar las opiniones del sector.

La consellera ha trasladado a los representantes de las empresas audiovisuales, y de las asociaciones y colectivos profesionales del sector (actores y actrices, traductores, directores, técnicos, productores, dobladores, realizadores, músicos, etc.) la importancia de esta industria en la Comunitat como dinamizador cultural y generador de trabajo y desarrollo.

La titular de Cultura ha explicado que la Generalitat tiene previsto destinar, en los próximos años, 30 millones de euros para apoyar e impulsar al sector audiovisual valenciano. Este apoyo se fundamenta en la convicción de estar apoyando a un sector estratégico en su dimensión cultural y industrial para la Comunitat.

Asimismo, Trini Miró y Eusebio Monzó han explicado las novedades del sistema de incentivos de la Generalitat a la producción audiovisual valenciana que se harán efectivas en la convocatoria de ayudas del año próximo.

La consellera ha explicado los objetivos y finalidades del IVAC que pretende aglutinar todas las ayudas que la Generalitat concede al sector audiovisual valenciano en una ‘ventanilla única’, que sería el IVAC. La modificación atiende a una antigua reivindicación del sector audiovisual valenciano, que pedía que se centralizaran y unificaran las políticas de promoción y de fomento del sector audiovisual, hasta ahora dispersas entre diversos organismos y Consellerias.

La nueva estructura del IVAC cuenta con un presupuesto para 2009 de 10,1 millones de euros, ya que ha absorbido las ayudas que antes provenían de la Secretaria Autonómica de Comunicación, de la Conselleria de Economía y Hacienda y de la Conselleria de Educación.

Por su parte, los representantes del sector presentes en la reunión han intercambiado impresiones con la consellera y el director del Instituto.

En la reunión han estado presentes la Federación Valenciana del Audiovisual (FEVA), representada por su presidente, Vicente Tamarit, Lluis Rivera de la ADCV (Associació de Directors de Cinema Valencians); la AESAV (Associació d'empreses de serveis de l'audiovisual) representada por Darío Ginestar; Antonio Mansilla por parte de la AVAPI (Asoc Vciana Productores Independientes); Carlos Robles de Alicante Audiovisual; José María Torres, José Corbera y Emilio Pérez del CEDAV (Centro de Dinamización del Audiovisual Valenciano).

Asimismo, han asistido a la reunión Francisco Martínez y Amparo Castellano por parte de CLÚSTER del Audiovisual Valenciano; Pepón Sigler de EAVF (Empreses Audiovisuals Valencianes Federades); Luis Gosálbez y Ximo Pérez por parte de PAV (Productors de l'Audiovisual Valencians); Rosa López del CPD (Col•lectiu de Professionals del Doblatge); Pep Llopis de MUSIMATGE y Jordi Talens en representación de Nuevos Realizadores. La Plataforma.

También ha asistido Leonor Gimeno representando a la AVEDIS (Ass. Vciana d'Empreses de Doblatge i So); Paco Gisbert de la AVEPA (Asoc. Val. Productores d'animació Audiovisual); Juan José Vizcaíno de ATACV (Assoc. De Tècnics de l'Audiovisual) y Joan Álvarez y Cesar Sabater de la EDAV (Escriptors Valencians de l'Audiovisual).

Subir