elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pide al resto de grupos “transparencia y que no veten ningún compareciente”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la comisión de investigación de Ciegsa constituida hoy, José Juan Zaplana, ha pedido al resto de grupos parlamentarios “transparencia y que no veten ningún compareciente para conocer la verdad”.

    El diputado popular ha señalado que “el PP quiere defender su modelo de gestión en la educación con la construcción de más de 600 centros y numerosos recursos destinados a la educación pública”.

    José Juan Zaplana ha indicado que “desde el PP no vamos a vetar a nadie. Sin embargo, el tripartito ya hoy ha vetado que el PP esté en la Mesa de la nueva Comisión. Nosotros no vamos a vetar la comparecencia de nadie, les reto a los grupos a que ellos tampoco veten a nadie. Porque ya sabemos que los del tripartito son expertos en intentar no conocer toda la verdad, solo la que a ellos les interesa”.

    El portavoz popular ha manifestado que “esperamos poder demostrar en esta Comisión que se ha hecho un gran trabajo en Educación que está ahí, y en el caso de que alguien haya recibido alguna prebenda, que lo pague tras dilucidarlo la justicia. Se tendrá que demostrar la causa efecto entre la modificación o sobrecoste en una obra y que haya habido prebendas para alguien. Los sobrecostes certificados no son delito, son necesidades sobrevenidas. Son los equipos técnicos quienes certifican los sobrecostes y si se han ejecutado en la obra o no. Queremos que lo expliquen en la comisión”. Como ejemplo ha citado “la obra con mayor sobrecoste fue el Instituto de Morella, siendo alcalde el actual presidente de la Generalitat”.

    Comisión sobre Carns de Morella

    También se ha creado una comisión de estudio sobre la situación del sector ganadero y la viabilidad y financiación de los mataderos públicos. El Portavoz del Grupo Popular en esta nueva Comisión, José Ramón Calpe ha explicado que “esta comisión surge para vestir y deshacer el escándalo que había generado el Consell presentando una línea presupuestaria específica para Carns de Morella, empresa que hasta meses antes presidía Ximo Puig. La ganadería es un sector olvidado pero estratégico. Esta comisión es una buena oportunidad para conocer el sector y apoyarlo de manera lógica y correcta, dando ideas y posibles medidas para que el Consell las aplique con transparencia, sin puertas falsas o con estrategias para favorecer a determinadas empresas”.

    Subir