elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputada ilicitana Marian Campello presidirá la comisión de investigación de Ciegsa en las Cortes

    Campello: “Es una comisión que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y por eso espero que trabajemos para aclarar lo ocurrido en Ciegsa, ya que hablamos de la calidad de la educación de nuestros jóvenes”.

    La diputada de Compromís Marián Campello, quien ya denunció los sueldos desorbitados de enchufados del PP en Ciegsa, ha sido elegida presidenta de la comisión de investigación en las Cortes constituida para indagar los sobrecostes de 1.000 millones de euros de la empresa pública Ciegsa. 

    Campello aventura una investigación parlamentaria de gran envergadura, que comenzará a marchar el próximo 13 de octubre con la primera propuesta de trabajo.  “Es una comisión que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y por eso espero que trabajemos para aclarar lo ocurrido en Ciegsa, ya que hablamos de la calidad de la educación de nuestros jóvenes”. 

    Ciegsa es una empresa pública creada por el PP para la construcción y mantenimiento de los colegios de la Comunidad Valenciana. En la actualidad está bajo sospecha después de que el sumario del caso Taula haya descubierto el presunto cobro de mordidas por parte de exdirigentes del Partido Popular. La investigación tratará de averiguar cómo la empresa pública pudo acumular desde que fue constituida en el año 2000 más de mil millones en sobrecostes.

    Subir