elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla anuncia a los empresarios un plan de impulso de la innovación y la competitividad para liderar la salida de la crisis

Rambla anuncia a los empresarios un plan de impulso de la innovación y la competitividad para liderar la salida de la crisis
  • “Nosotros también queremos superar esta situación y queremos vivir momentos de recuperación como ya sucede en otros países”

  • Traslada a CIERVAL la voluntad de mantener un “permanente pulso diario” para conocer la evolución de los sectores empresariales de la Comunitat

  • Subraya los datos positivos de las ventas de automóviles como uno de los indicadores de las políticas del Consell porque “eso es incentivar la economía y no la subida de impuestos de Zapatero”

MÁS FOTOS
Rambla anuncia a los empresarios un plan de impulso de la innovación y la competitividad para liderar la salida de la crisis - (foto 2)

El Vicepresident del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado hoy a los principales representantes empresariales de la Comunitat Valenciana “la elaboración de un plan de impulso de la innovación, internacionalización y la competitividad que permita a la Comunitat liderar la salida de la crisis”.

Para el Vicepresidente la situación económica actual hace necesario hacer un esfuerzo en innovación “para poder lograr los niveles de competitividad que en estos momentos demanda el mercado y queremos que este esfuerzo se haga junto con las asociaciones empresariales”.

Asimismo, el Vicepresidente ha resaltado que una de las prioridades de las políticas de la Conselleria de Industria va ser recuperar la caída del desempleo, “aumentando nuestros incentivos a la innovación, internacionalización y a la mejora de la competitividad”.

Vicente Rambla se ha manifestado así tras mantener un encuentro de trabajo con la patronal CIERVAL en la que han estado presentes los presidentes de las Confederaciones empresariales de Castellón, Valencia y Alicante.

Durante su intervención, el Vicepresidente les ha trasladado la voluntad del Consell de la Generalitat de mantener un “permanente pulso diario” para conocer la evolución de la economía en la Comunitat Valenciana “porque todos los días vamos a tener un dato positivo y tenemos que potenciarlo para generar confianza en el resto de empresarios”.

A nadie se le escapa que estamos viviendo un momento de dificultad pero si otros están saliendo de la crisis, nosotros también queremos salir. Si otros países están viviendo momentos de recuperación, la Comunitat también quiere vivir momentos de recuperación y quiere seguir la senda de progreso y de prosperidad d e los últimos años”, ha manifestado al respecto.

En este sentido, el conseller de Industria ha apelado a “un esfuerzo conjunto entre administraciones públicas y los empresarios para que las políticas de impulso lleguen directamente a los trabajadores y a aquellas áreas que demandan más incentivos”.

Evolución favorable sector automóvil

Vicente Rambla ha hecho especial hincapié en la labor del Consell para incentivar la creación de empleo y la ha contrapuesto a la política del Gobierno central. De esta manera, ha citado como ejemplo los datos positivos de la venta de vehículos en la Comunitat Valenciana.

Es momento de ofrecer dosis de confianza y poner nuestros recursos para incentivar sectores productivos y subir los impuestos no es una buena manera de generar la confianza que necesita la sociedad”, ha subrayado al respecto.

De esta manera, el Vicepresidente ha subrayado la "positiva evolución de los datos positivos de la venta de automóviles en la Comunitat como ejemplo de los indicadores de la política de la Generalitat”.

Para el vicepresidente desde la Comunitat estamos siendo “el aliado que necesitan nuestros empresarios y queremos seguir siéndoles”. En este sentido, ha recordado el esfuerzo presupuestario del Consell a través del Plan Confianza que contempla 2.400 millones de euros y que ha permitido duplicar las ayudas directas a las empresas y a los trabajadores”.

Por último, Vicente Rambla ha destacado que quiere reunirse con todos los sectores industriales y comerciales de la Comunitat “para reafirmar nuestras políticas de incentivo en los sectores industriales y para que los recursos lleguen en una rentabilidad del 100% para garantizar el mantenimiento del empleo”.

Subir