elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “Empiezan a surgir sombras en la forma de actuar de quienes presumen de democracia interna y de nueva política”

    La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha señalado hoy que “empiezan a surgir sombras en la forma de actuar de quienes presumen de democracia interna y de nueva política”.

    Bastidas se ha pronunciado así después de que un miembro de Podemos haya denunciado la utilización de un correo falso, que según ha señalado en una denuncia, tendría como supuesto fin el desvío de votos hacia la candidatura de Antonio Montiel, actual líder de la formación en la Comunitat Valenciana y Síndic de Podemos en Les Corts. La dirigente popular ha afirmado que Montiel “debería dar las explicaciones que tanto reclama a otros y zanjar las dudas de cómo se gestionó el proceso de primarias de Podemos para elegir a los candidatos de Les Corts”.

    “En el PPCV no prejuzgamos a nadie, pero que surjan denuncias internas de desvío de votos es inquietante, sobre todo porque desde hace meses han surgido denuncias de lo mismo en otras ciudades”, ha señalado. Bastidas ha recordado que el pasado mes de enero se inhabilitó a una diputada de Podemos en Les Corts, Covadonga Peremarch –actualmente en No Adscritos- al considerar probado que se había manipulado el censo en Alicante. Asimismo, ha recordado que hace tan solo unas semanas, se conoció la denuncia de Valencia en Comú –marca de Podemos en la ciudad de Valencia- sobre un supuesto fraude masivo en la elección, vía telemática, de la mitad de su coordinadora, a través de teléfonos adquiridos en el mercado negro.

    “No estamos por tanto ante una denuncia aislada, sino ante un goteo de casos que poco o nada tienen que ver con la forma de hacer política que predicaban hace escasos meses”, ha indicado.

    Subir