elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba las condecoraciones y distinciones de la Generalitat al mérito policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía

  • El acto de entrega tiene lugar el 16 de septiembre en San Miguel de los Reyes

  • Se conceden 14 condecoraciones de oro; 60 de plata; 12 de bronce y 21 diplomas de reconocimiento a la trayectoria policial

El Consell ha aprobado el decreto que regula la concesión de condecoraciones y distinciones de la Generalitat al mérito policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.

Estas distinciones son un reconocimiento público de la actuación de este cuerpo policial y de aquellas personas e instituciones que se destaquen por su colaboración con la Policía.

En concreto, se ha aprobado la concesión de las condecoraciones de oro de la Generalitat a 14 personas por su trayectoria profesional especial, porque en acto de servicio han muerto, están heridos o tienen discapacidad o por actos de caràcter excepcional, que dejan constancia de la dedicación y entrega a favor de la libertad, seguridad y convivencia de los ciudadanos.

También se entregarán 60 condecoraciones de plata, 12 de bronce y se otorgarán 21 diplomas de reconocimiento a la trayectoria policial.

Aquellas distinciones que los condecorados podrán exhibir en sus uniformes, según las normas reglamentarias de uniformidad, tienen caràcter vitalicio y no llevan asociada ninguna compensación económica.

El acto de entrega está previsto para el 16 de septiembre en San Miguel de los Reyes, en Valencia.

Subir