elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con la Generalitat de Catalunya para impulsar la Ruta de los Olivos Milenarios que transcurre por la mancomunidad Taula del Sénia

  • La Agència Valenciana del Turisme apuesta por el oleoturismo como producto turístico destacado de la Comunitat

El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio marco de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya con el fin de impulsar la Ruta de los Olivos Milenarios que transcurre por la mancomunidad de la Taula del Sénia, que comprende ambas comunidades.

Cabe destacar que el oleoturismo es uno de los productos turísticos por los que la Agència Valenciana del Turisme está apostando.

El cultivo del olivo es una seña de identidad de la cultura mediterránea más genuina y que aporta el ingrediente esencial de nuestra gastronomía: el aceite. Además, si se añaden paisajes, museos, almazaras, olivos centenarios, se puede comprobar que todos estos recursos constituyen una nueva manera de disfrutar del tiempo libre combinando cultura, naturaleza y gastronomía.

Promover acciones conjuntas

El objeto de este convenio es establecer las bases de colaboración para impulsar y promover acciones conjuntas en el ámbito del turismo, así como fomentar la creación de productos conjuntos de manera preferente.

También se pretende potenciar los intercambios de experiencias, información y desarrollo de estrategias de interés para ambas partes.

Mediante este convenio, que no supone obligaciones económicas para las partes firmantes, ambos organismos se comprometen a fomentar los contactos amistosos, intercambios y cooperación en turismo entre ambas partes, así como de los destinos de sus territorios que se quieran acoger.

Además, podrán compartir información de indicadores de gestión que permitan mejorar sus sistemas de gestión y su funcionamiento y tender a la excelencia.

Asimismo, se comprometen a fortalecer el intercambio mutuo de información turística y realizar enlaces y compartimentos de información de webs oficiales de turismo. De igual modo, trabajarán en el vínculo a través de las redes sociales y en desarrollar acciones de promoción.

Además, tanto la Agència Valenciana del Turisme como Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya participarán en actividades de promoción turística celebradas por ambas partes, ofreciendo facilidades y espacios concretos en sus territorios para hacerlo posible.

Subir