elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

STEPV celebra los resultados de las votaciones sobre la jornada continua

  • La inmensa mayoría de las familias apoya a este modelo de jornada

Miles de madres y padres han votado favorablemente la aplicación de la jornada continua en los 315 centros donde ayer se hizo la consulta, la mayoría en las comarcas de Alicante. La participación ha sido altísima así como el apoyo al modelo de jornada continua.

Este apoyo mayoritario de las familias "rompe el mito del rechazo de los padres y madres a este modelo de jornada y avala la reivindicación histórica de STEPV de posibilitar la adopción de este modelo a los centros que así lo desean".

El modelo de jornada se ha discutido en varias ocasiones durante estos últimos años, "pero la anterior administración siempre se había hecho atrás y había aparcado la normativa que lo regulaba".

El curso pasado, los nuevos responsables de la Consejería negociaron, como reclamaba STEPV, el modelo de jornada continua. A pesar del desacuerdo del Sindicato en algunos aspectos (como la exigencia que se consiguiera como mínimo el 55% de los votos favorables del censo y no de los votantes), finalmente se publicó la normativa que ha permitido que este curso la inmensa mayoría de los centros que lo han solicitado aplican la jornada continuada a partir de octubre.

"STEPV ha participado activamente en la difusión del modelo de jornada continua en multitud de actas, jornadas, asambleas y ha apoyado y asesoramiento a los centros que así lo han solicitado". El Sindicato considera que "proyectos como el de la jornada continuada, que han sido elaborados por el conjunto de la comunidad educativa del centro sólo pueden tener como resultado el éxito en su aplicación y consecución de objetivos".

Por tanto, "animamos en los centros educativos que quieran acogerse a la jornada continua y todavía no lo han hecho, que trabajan codo en codo con las famíllies para elaborar el proyecto de jornada. STEPV, como siempre, ofrecerá su asesoramiento e implicación en los centros que lo solicitan".

El Sindicato insta también a la Consejería a "mejorar la normativa que regula la jornada y elimine algunos de las trabas que contempla, como el ya mencionado respecto al porcentaje de las votaciones, o la carencia de financiación para llevar adelante el modelo".

Subir