elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La dirección general de Trabajo logra que se alcance un acuerdo por el que se reduce el ERE de Celestica a 260 empleados

  • Tras la reunión de la dirección general de Trabajo y los representantes de Celestica y miembros del comité de Empresa

  • El acuerdo contempla una indemnización por trabajador afectado de 51 días por año trabajado y un tope máximo de 42 mensualidades

La dirección general de Trabajo ha alcanzado un acuerdo con representantes de la empresa y miembros del Comité de Empresa por el que el que se reduce el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la multinacional a 260 empleos.

Tras la reunión mantenida por las partes, el ERE de Celestica afecta a un total de 260 empleos consensuados entre la empresa y la representación social de la misma. De este modo, se ha reducido el volumen de empleos afectados por el expediente, ya que de la cifra de 300 trabajadores, planteada por la empresa inicialmente, se ha acordado que sean 260 los empleos afectados, la concreción de los mismos se realizará por adhesión voluntaria hasta el 9 de septiembre.

Asimismo, el acuerdo contempla una indemnización por trabajador afectado de 51 días por año trabajado, y un tope máximo de 42 mensualidades, garantizándose una indemnización mínima bruta de 10.000 euros.

Además, por otra parte se establecen indemnizaciones complementarias de 8.000 euros para aquellos trabajadores mayores de 50 años en el momento de la extinción, con una mayor dificultad para su recolocación, así como para aquellos trabajadores cuya indemnización supere las 42 mensualidades.

De igual manera, aquellos trabajadores que cumplan 55 años el 31 de enero de 2010 podrán diferir su indemnización a través de una entidad que gestione sus prejubilaciones.

El acuerdo también recoge que los trabajadores afectados puedan optar a un programa especial de recolocación que permita la búsqueda de un nuevo empleo.

El director general del Trabajo y Seguridad Laboral, a raíz de este acuerdo, ha manifestado que a lo largo de la negociación “la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha velado por la defensa y la garantía de los derechos de los trabajadores, como prueba del acuerdo alcanzado, así como para garantizar la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del máximo empleo”.

Subir