elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia promueve ayudas para la formación y la divulgación de la responsabilidad social

  • Se incentivarán congresos, jornadas, encuentros, conferencias, charlas, mesas redondas y publicaciones en esta materia

  • La Generalitat pretende fomentar la responsabilidad social entre las empresas, las organizaciones e instituciones públicas y privadas de la Comunitat

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha creado una nueva línea de subvenciones dirigidas a promover las actividades de formación y actuaciones de carácter divulgativo en materia de responsabilidad social.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado las bases que regularán estas subvenciones destinadas a asociaciones, fundaciones y otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana.

Estas bases han sido elaboradas por la Conselleria de Transparencia a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno. Esta área se encargará de elaborar las resoluciones e instrucciones necesarias para su desarrollo y ejecución.

A estas ayudas podrán acceder proyectos como la organización de congresos, jornadas, encuentros, conferencias, charlas o mesas redondas relacionadas con el desarrollo y difusión de la responsabilidad social. También se subvencionarán la edición de publicaciones relacionadas con las actuaciones anteriores y las que tengan como finalidad la recopilación de experiencias y materiales de responsabilidad social para su difusión.

A través de estas ayudas, la Generalitat pretende fomentar la responsabilidad social entre las empresas, las organizaciones e instituciones públicas y privadas para que se involucren y contribuyan al progreso social y económico. El objetivo final es contribuir a impulsar un modelo de desarrollo equitativo, territorialmente equilibrado y sostenible en la Comunitat.

Cabe recordar que este jueves finaliza el plazo para participar en el proceso de consulta pública de la Ley de Fomento de la Responsabilidad Social. Con esta ley el Gobierno valenciano está centrando sus esfuerzos en diseñar las directrices de actuación en esta materia, con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más justa y una economía más avanzada e integradora.

Subir