elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig coordina nuevas prioridades en materia de cooperación con la región alemana de Sachsen-Anhalt

Calabuig coordina nuevas prioridades en materia de cooperación con la región alemana de Sachsen-Anhalt

    El delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, ha mantenido una reunión de trabajo con el director del Departamento de Cooperación Internacional, Asuntos Europeos y Comunicación de la Cancillería del Gobierno de la región de Sachsen-Anhalt, Burkhard Fieber, para coordinar y establecer las nuevas prioridades en la la cooperación entre ambas regiones.

    Entre las acciones de cooperación se ha planteado la participación de un representante de Investment and Marketing Corporation Saxony Anhalt (IMCSA) en una póxima presentación para empresas del sector cerámico, en Dusseldorf, organizada por IVACE Internacional. Con ello se pretender iniciar un primer contacto directo para, posteriormente, estudiar la posibilidad de replicar la actuación en Sachsen Anhalt y, además, llevar a cabo un posible intercambio de buenas prácticas entre ambas instituciones y explorar la posibilidad de apoyarse mutuamente en los mercados más afianzados.

    Mediante esta colaboración estratégica, el Consell quiere dar a conocer las oportunidades de inversión en la Comunitat Valenciana y los principales sectores de la actividad económica, además de la capacidad de las infraestructuras valencianas y de su capital humano.

    Además, con motivo de la visita de Burkhard Fieber se ha producido el primer contacto de los representantes de la región de Sachsen-Anhalt con los nuevos responsables de la Delegación del Consell para la Unión Europea, de cuya Dirección General se encarga Daría Terrádez. La Generalitat mantiene relaciones con esta región desde hace más de diez años, durante los que se han sucedido diversas iniciativas y proyectos europeos de cooperación interregional.

    En este sentido, en la última década se ha puesto en contacto a más de medio centenar de organizaciones, entidades y empresas de ambas regiones y se han establecido diversos acuerdos de cooperación entre organizaciones y entidades de ambas regiones. En concreto, el pasado 1 de octubre de 2015, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, encabezó una delegación de la Comunitat Valenciana en el evento central de la celebración de los 25 años de la Unidad Alemana.

    Subir