elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la Lliga Valenciana 2016

Comienza la Lliga Valenciana 2016

    Con un nuevo récord de participantes, este fin de semana arranca la Lliga Valenciana 2016 en las categorías Senior y Junior, una competición organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV).

    Este año volverá a haber tres ediciones diferenciadas:

    Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina

    Lliga Valenciana edición Valencia/Castellón

    Lliga Valenciana edición Alicante

    Serán los Senior y Junior los que durante el sábado y el domingo den el pistoletazo de salida al primer título oficial de la temporada, mientras que el fin de semana del 17-18 de septiembre entrarán en juego las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

    La máxima categoría, la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina, contará con la participación de 18 equipos. Procedentes de Liga EBA competirán Jovens Amàssera, Grupo Sanz Bàsquet Llíria, Power Electronics Paterna, Servigroup Benidorm y Sha Wellness Clínic L'Alfàs. Mientras, los equipos de 1ª División serán EB Vila-real, Alcora BC, Amics Castelló, Roquette Benifaió, Picken Claret, CB Alginet, Eset Ontinet, CB Tavernes, CB Oliva Carnes Oliva, JujujuAquacenter NB Xàtiva, UA Fundación Lucentum, CB Ifach Calpe y Mutua Levante-Nou Bàsquet Alcoi.

    La Fase Regular agrupa a los equipos de Liga EBA por un lado y a los de 1ª División Masculina por otro, cruzándose en semifinales los dos mejores equipos de cada categoría. La Final está prevista para el 1-2 de octubre.

    Subir