elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F destaca como principal incidencia del inicio de curso las plazas docentes por cubrir en numerosos centros

    El sindicato CSI·F destaca, como principal incidencia del inicio de curso, que las plantillas docentes no están completas en numerosos centros debido a la falta de cobertura de la totalidad de las plazas. Esta circunstancia ha provocado que muchos alumnos hayan carecido de alguno de sus docentes en el primer día de clase. La central sindical urge a Conselleria a subsanar este problema en la próxima adjudicación. También avisa del calor, con hasta 31 grados, que han soportado hoy en las aulas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) está realizando durante toda la jornada un seguimiento del inicio de curso. La incidencia que más se repite en los centros la constituye la falta de cobertura de todas las bajas y vacantes. En algunos casos han comenzado las clases con hasta tres plazas de la plantilla por cubrir porque Educación no las ha adjudicado para que las ocupe un docente interino. En la mayor parte de centros contactados por el sindicato faltan entre una y dos plazas por cubrir.

    El sindicato lamenta que el curso no haya comenzado con todo el profesorado, a pesar de urgir la pasada semana a Conselleria de Educación a que se asegurara de cubrir todas las plazas. En esta coyuntura insta a que en la próxima adjudicación lo haga para evitar que numerosos alumnos se sigan quedando sin clase por falta de docente.

    La central sindical explica que las altas temperaturas también han marcado el comienzo de curso. En algunas aulas han alcanzado los 31 grados. La ola de calor y, sobre todo, la falta de acondicionamiento de la mayor parte de los centros, sin refrigeración, agrava la situación. El sindicato considera que no basta con el envío, ayer, por parte de Conselleria, de un escueto protocolo de actuaciones tras reivindicarlo CSI·F el pasado martes. La central sindical señala que resulta necesario un plan de revisión y mejora de infraestructuras.

    Subir