elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez exige a Rajoy el cese de Barberá y emplaza a los concejales del grupo popular a renunciar al acta

  • La portavoz socialista apunta que Alfonso Grau se habría llevado la caja B que, presuntamente, financiaba irregularmente las campañas electorales de Barberá tras su dimisión por Noos

La portavoz de grupo municipal socialista y vicepresidenta de la Comisión de Investigación sobre el Caso Taula en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha exigido hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "el cese inmediato” de Rita Barberá como senadora al tiempo que ha emplazado a los concejales y concejalas del grupo municipal popular a “renunciar al acta por decencia y respeto a la ciudadanía”.

Gómez se ha pronunciado en estos términos tras la decisión del magistrado instructor de la Operación Taula de citar a declarar en calidad de investigado al que fuera mano derecha de Rita Barberá, Alfonso Grau, entre otros, por su relación con el supuesto blanqueo de capitales que se investiga dentro del Grupo Municipal del PP de Valencia, además de con el delito electoral.

Al respecto, ha señalado que la nueva imputación del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, "confirma la tesis del grupo socialista de que cuando dimitió por el caso Noos, en marzo de 2015, presuntamente, se llevó la caja B que habría servido para financiar de manera irregular las campañas electorales de la exalcaldesa Rita Barberá".

“La nueva imputación de Alfonso Grau deja a Barberá en una situación insostenible. Ha llegado el momento en el que Mariano Rajoy no puede seguir protegiéndola y debe exigirle la dimisión porque los valencianos y valencianas no nos merecemos que nos siga representando una persona inmersa en casos de corrupción y que habría ganado las elecciones ayudada por la financiación irregular”, ha expuesto.

Asimismo, ha recordado, que en las campañas electorales bajo sospecha “participaron los concejales y concejalas del grupo municipal popular que hoy se sientan en el Pleno en representación de la ciudadanía”. “Son los mismos que hacían campaña con Rita Barberá gracias a esa presunto dinero fraudulento y adjudicaciones irregulares”, ha apuntado.

Sandra Gómez ha asegurado que en el caso Taula, los socialistas persiguen “los mismos objetivos que en todas las causas en las que en PSPV-PSOE se ha personado”. Así, ha aseverado que trabajan para “averiguar a cambio de qué el Partido Popular consiguió presuntamente esa financiación y recuperar el dinero de los valencianos y las valencianas”.

Subir