elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís en el Senado reclama la comparecencia del ministro de Economía para justificar la colocación de Soria

  • Mulet: “Es una nueva vuelta de tuerca del PP, que sigue sin renunciar a la corrupción y se ríe de los ciudadanos y aquellos que no tienen cuentas en el extranjero”

Los senadores de Compromís, Jordi Navarrete y Carles Mulet, han anunciado la petición de comparecencia del ministro de Economía del Gobierno en funciones a raíz de la colocación que han realizado del exministro José Manuel Soria en el Banco Mundial (BM), que dimitió en abril tras hacerse pública su aparición en los denominados Papeles de Panamá, con el consiguiente revuelo.

“Si entonces era cuestionable que una persona con esta clase de cuentas en el extranjero ocupase el área de Industria del Gobierno, sigue siéndolo y mucho más por la mala imagen que proyectan del país, de enviar un candidato a director ejecutivo que tenía cuentas en paraísos fiscales y tras el reciente paripé melodramático con Ciudadanos por el que se comprometían a acabar con esta clase de prácticas indecentes. Constatamos que no es así, no se creían lo que estaban firmando mientras enredaban a la ciudadanía y, por detrás, colocaban desde un gobierno en funciones a Soria por su silencio y por los servicios prestados”, ha declarado el senador territorial Carles Mulet.

Compromís ha comprobado en persona como sus miles de preguntas, comparecencias, peticiones de documentación e iniciativas políticas sobre problemas reales de la ciudadanía, de autonomías y de alcaldes no se han tramitado por el Gobierno en funciones “que ha hecho dejación de las prerrogativas que le permiten una cierta acción política motivada en el interés general y vemos como actúa con nocturnidad, tras perder la segunda investidura de Rajoy. Por mucho que el presidente intente disfrazarlo como un derecho profesional y a la promoción del exministro, la intentona de enchufe huele a kilómetros de distancia. Pensamos que deben frenarle la puerta giratoria, porque no nos resignamos a la decencia en la política”, ha señalado.

Subir