elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: "El Consell ha abandonado a los valencianos”

  • La coordinadora general del PPCV indica “las cifras del paro en la CV demuestran el fracaso de un Consell incapaz”

  • “Puig y Oltra deberían centrarse en solucionar el principal problema de los valencianos: el desempleo”

  • “No es casualidad que la Comunitat Valenciana acapare casi la mitad de los desempleados en agosto a nivel nacional”

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha afirmado que “el Consell no sabe qué hacer para crear empleo, anunciando planes para el futuro pero sin hacer nada en el presente. Las cifras del paro demuestran el fracaso de un Consell incapaz”.

Ortiz se ha referido así a la situación laboral en la Comunidad Valenciana tras los datos del paro en agosto con una subida en 6.451 personas respecto a julio. “No es casualidad que las cifras en la Comunitat Valenciana sean muchos peores que en el resto de España, acaparando casi la mitad del incremento de desempleados a nivel nacional. El Consell permanece de brazos cruzados sin poner en marcha ninguna política de empleo”.

En este sentido, Eva Ortiz ha recordado que “el Consell ha frenado o paralizado inversiones millonarias y proyectos para instalarse en la Comunitat que hubieran supuesto miles de puestos de trabajo. La situación no se soluciona inventándose 1.300 millones de euros en el presupuesto o subiendo los impuestos sino generando confianza en los inversores y creando nuevos puestos de trabajo”.

La coordinadora general del PPCV ha manifestado que “el hecho de que la Comunitat Valenciana haya encabezado el ascenso del desempleo a nivel nacional con un 1,5 por ciento más resulta sintomático Estamos ante una situación social insostenible y este Consell ha abandonado a su suerte a la gente que sufre y lo está pasando mal”.

Para Eva Ortiz “las cifras nos devuelven a la dramática realidad de desempleo y precariedad laboral, mostrando el fracaso de un Consell autonómico que es incapaz de articular medidas eficaces que mejoren la vida de los ciudadanos, más allá de crear puestos para sus amigos enchufados, aumentando la desigualdad social”.

La responsable popular ha instado a Puig y Oltra “a centrarse de una vez en el principal problema que afecta a los valencianos: el desempleo. Hay 437.569 personas en la Comunitat Valenciana que sufren un drama diario, que buscan trabajo y no lo encuentran, y este Consell les ha dado la espalda porque no sabe qué hacer para solucionarlo”.

Eva Ortiz ha indicado que “la raíz del problema está en la incapacidad de los actuales gestores y en el fracaso del modelo económico que pretenden aplicar centrado exclusivamente en incrementar el sector público”. Ortiz ha recordado que “la Consellería de Economía padece una guerra interna producto del mestizaje que provoca que estén más pendientes de sus peleas partidistas que de impulsar políticas activas de generación de empleo. Destituyeron a la anterior responsable de Empleo y ahora, tras semanas vacante, colocan a alguien con perfil más propio de un monologuista que de un gestor público. Así es imposible activar el mercado laboral. La actual situación requiere gobernar. Gobernar es trabajar, dejarse de tantas vacaciones, gestionar, priorizar, negociar, no llorar y esperar que alguien solucione sus problemas”.

Subir