elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares: "Espero que el PSOE apoye las iniciativas del PP en el Congreso y Senado acerca del AVE"

Linares: "Espero que el PSOE apoye las iniciativas del PP en el Congreso y Senado acerca del AVE"
  • Apunta que “si no se realiza el trazado de un modo coherente, supondrá una cicatriz de difícil curación en el futuro”.

  • Pide que el PSOE no utilice las alegaciones como excusa para hablar de que el PP quiere que el AVE se retrase.

  • El Senador Juan José Ortiz denuncia la poca sensibilidad del ministro de Fomento con los alcaldes afectados.

La secretaria provincial del Partido Popular de Castellón, Marisol Linares, ha afirmado hoy que “espero el Partido Socialista se sume a las iniciativas del Partido Popular en las Cortes Generales en lo relativo al AVE y que demuestren que están del lado de las preocupaciones de los municipios afectados por el trazado del tren de alta velocidad de Valencia a Castellón”.

Marisol Linares ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana tras la reunión que han mantenido tanto ella como el vicesecretario de organización, Vicent Aparici, y los senadores Juan José Ortiz y Alfonso Ferrada, con los presidentes y portavoces de las juntas locales del Partido Popular de los municipios de Almazora, Alquerías, Burriana, Chilches, la Llosa, Moncofa y Nules.

Linares ha afirmado que “el Partido Popular quiere un AVE, pero no a cualquier precio”, por lo que ha explicado que “queremos que el Gobierno Central escuche las alegaciones de los municipios afectados, porque si no, esta infraestructura supondrá una cicatriz que tendrá una difícil curación en el futuro”.

En este sentido, la secretaria provincial ha pedido a los socialistas que “no utilicen estas alegaciones como excusa para decir que el PP no quiere que esta infraestructura llegue pronto, porque no es así”, por lo que ha reiterado que “queremos el AVE ya, pero no a cualquier precio”.

Por su parte, el senador del Partido Popular y portavoz adjunto en el Senado, Juan José Ortiz, ha denunciado públicamente, en primer lugar, la “poca sensibilidad” del ministro de Fomento, José Blanco, con los alcaldes de Castellón de los municipios afectados por el trazado del AVE, ya que ha recordado que en mayo de este año enviaron una carta para reunirse con el presidente de Adif, Antonio González, “de la que no han obtenido ni siquiera respuesta”.

Por este motivo, Ortiz ha adelantado que “mañana, día de apertura del registro en el Senado, el grupo popular pedirá la comparecencia del presidente de Adif para que explique cuál va a ser el proyecto definitivo del AVE de Valencia a Castellón, además de explicar qué es lo que el Gobierno Central va a hacer con las alegaciones”.

“Queremos un AVE de primera división, no una chapuza”, ha apuntado Ortiz, quien ha añadido que “ahora es el momento de hacer las modificaciones, porque no supondrán ningún retraso, debido a que aún no se ha presentado el proyecto definitivo” y ha asegurado que “las alegaciones de los ayuntamientos son asumibles, puesto que tratan de temas tan razonables como que la altura no sea superior a la de la AP-7 y que el trazado esté atrincherado, por poner dos ejemplos”.

Finalmente, Ortiz ha señalado que todos los ayuntamientos afectados, tanto los gobernados por el Partido Popular como los gobernados por el PSPV, han presentado alegaciones. “La única diferencia es que los ayuntamientos populares las han presentado en el pleno, para que fueran votadas por todos los grupos, que votaron de manera favorable, mientras que los municipios gobernados por los socialistas no lo han presentado en pleno para su aprobación”.

Subir