elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero denuncia la "falta de respeto" del nuevo secretario autonómico a los desempleados de la CV

  • Caballero señala que “Puig debe recapacitar y escuchar a la mitad del Bloc que se opone al nombramiento de Nomdedeu porque nadie que demuestre esa falta de respeto hacia los desempleados puede ocupar ese puesto de alta responsabilidad”

El Portavoz de Empleo y Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha lamentado “el nulo respeto del nuevo Secretario Autonómico a los desempleados de esta Comunidad y su falta de sensibilidad con la gente que lo está pasando mal”.

Caballero se ha referido a un mensaje de Nomdedeu esta mañana en una red social en el que bromea sobre el crecimiento del paro en el día de su nombramiento como secretario autonómico de Empleo. “No se puede tolerar que bromee con las personas que han perdido el empleo en el último mes. El paro es una lacra social, el principal problema de los ciudadanos, y no es tolerable esta falta de sensibilidad con las personas y las familias que lo están pasando mal por la falta de trabajo. Nadie que demuestre esa falta de respeto hacia los desempleados puede ocupar ese puesto de alta responsabilidad. Le pedimos a Puig que recapacite porque, tal y como también reconoce la mitad del Bloc, Nomdedeu no tiene el perfil adecuado para liderar políticas de empleo. Estoy convencido que debe haber otras personas más adecuadas para ese puesto”.

El Portavoz de Empleo ha indicado que “en más de un año de gobierno del Titànic no ha habido ni una sola iniciativa para crear empleo. Les ha costado casi media legislatura crear una secretaria autonómica específica y ahora se coloca al frente a una persona que no tiene ningún respeto por los parados. Ni su conseller ha sido capaz de crear empleo ni el nuevo secretario autonómico está capacitado para esa labor. Nomdedeu es un radical más conocido por su defensa férrea del independentismo que por la defensa de los intereses de los valencianos. Es más conocido por sus proclamas e insultos a quién no piensa como él, que por un carácter dialogante en busca de acuerdos y consensos para satisfacer el interés general. Incluso es más conocido por las peinetas en los plenos, que por su trayectoria profesional para establecer políticas activas para la de creación de empleo. Su trayectoria le avala como un radical separatista, con un perfil muy poco adecuado para generar las condiciones óptimas para la reducción del desempleo en la Comunitat Valenciana”.

El diputado popular ha afirmado que “el Conseller Climent, para apagar un fuego que ha devastado su consellería a causa del mestizaje, ha propuesto como Secretario Autonómico a un pirómano, que antes incluso de que su nombramiento se produzca, ya ha propagado el fuego en el seno interno de su partido. Esta incertidumbre e inestabilidad es justo lo contrario a lo que necesitan los empresarios, las pymes, los autónomos y menos aún los desempleados valencianos”.

Por último, Caballero ha indicado que “los valencianos necesitamos más gestión y menos crispación. Menos sectarismo, menos bromitas y más trabajo, responsabilidad y seriedad por las políticas activas de empleo que este Consell tiene olvidadas”.

Subir