elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda afirma que el GPS “ha dado una nueva muestra de autismo al haber presentado su propuesta sin haber consensuado con el grupo mayoritario”

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que “el Grupo socialista ha dado una nueva muestra de autismo al haber presentado su calendario parlamentario sin haber consensuado con el GPP el mismo”.

    Para Maluenda, que se ha referido así tras conocer que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado esta mañana su propuesta de calendario parlamentario en el registro de Les Corts, que “este hecho demuestra que el PSOE no quiere que exista un clima cordial en ésta Cámara autonómica, porque en caso contrario, hubiera dialogado con el GPP para alcanzar un acuerdo sobre el calendario de sesiones que mejor se acoplara a las necesidades del Parlamento valenciano”.

    En su opinión, “Luna intenta, mediante este tipo de hechos, imponer su postura frente a la del resto de parlamentarios que conforman estas Cortes”, y le ha exigido que “rectifique su postura, ya que con ese despotismo no hace más que terminar con la cordialidad y el entendimiento que debería reinar en esta casa”.

    Asimismo, el portavoz adjunto popular ha manifestado que desde el GPP, “pensábamos que el GPS aprovecharía el descanso vacacional que han tenido para reflexionar y plantearse el objetivo de practicar, en este próximo periodo de sesiones, el diálogo para llegar a acuerdos con el grupo mayoritario en esta Cámara, pero ya se ha visto que vienen con toda la intención contraria”.

    “La realidad es que los socialistas no sólo no han reflexionado, sino que vienen con la intención de seguir cometiendo los mismos errores, ya que han presentado una propuesta que ni siquiera han querido consensuar”, ha indicado Rafael Maluenda, al tiempo que ha añadido que “el GPP estaba dispuesto a consensuar el mejor calendario posible con la oposición, pero la actitud sectaria que ha demostrado el GPS, es la que ha provocado que tengamos que presentar de forma unilateral nuestra propuesta de calendario”.

    Al respecto, ha señalado que “con esta actitud, el GPS da al GPP plena libertad para que hagamos la propuesta que creamos más conveniente. Ahora mismo tenemos las manos libres para proponer un calendario, que presentaremos ante la Junta de Síndics y será la misma la que lo evalúe”

    Además, ha añadido que “no extrañaría nada que el grupo parlamentario liderado por Luna, haya planteado este hecho como una estrategia para, en caso de que se rechace su propuesta, empezar una vez más con discurso victimista al que nos tienen acostumbrados. Parece que les interesa causar provocaciones para luego poder lamentarse”.

    Por último, Maluenda ha destacado que “esta situación se la ha provocado el Grupo Parlamentario Socialista, porque si hubieran tenido ganas de llegar a un acuerdo, lo hubieran hecho, porque en el GPP siempre tenemos las puertas abiertas al consenso y al diálogo”.

    Subir