elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig reitera el compromiso de la Generalitat para ayudar a las personas refugiadas

Puig reitera el compromiso de la Generalitat para ayudar a las personas refugiadas
  • El President ha asegurado que la situación del pueblo saharaui es “una deuda y una convicción” que debe ser compartida “para mejorar la vida de todas las personas que están en este momento fuera de su tierra”

MÁS FOTOS
Puig reitera el compromiso de la Generalitat para ayudar a las personas refugiadas  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido a los niños participantes en el programa de acogimiento temporal 'Vacaciones en paz' de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, un acto en el que ha reiterado el compromiso del Gobierno valenciano para ayudar a todas las personas refugiadas.

Tal y como ha indicado el jefe del Consell, la situación que atraviesan los refugiados saharauis es, para el Gobierno de la Generalitat, “una deuda y una convicción” que debe ser compartida “para actuar de una manera responsable y mejorar la vida de todas las personas que están en este momento fuera de su tierra”.

En este sentido, ha alabado la labor realizada por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, que organiza cada año el programa 'Vacaciones en paz', gracias al cual un grupo de 134 niños y niñas saharauis de entre 7 y 12 años llegan a la Comunitat para pasar el verano junto a familias valencianas.

“Este es un programa que ha significado que muchos chicos y chicas hayan podido pasar una vida mejor durante muchos veranos, hayan podido contactar con la Comunitat Valenciana, con sus pueblos, y encontrado aquí afecto y estima”, ha reiterado el President.

Puig se ha dirigido a las familias de acogida, a quienes a felicitado por dar “ese paso adelante” y abrir sus hogares para estos niños. “Lo que hacéis todos los años es el símbolo de lo que quiere ser la Comunitat Valenciana: una tierra abierta, de acogida y de valores”, ha subrayado, para lo que es “fundamental” el compromiso personal de los ciudadanos.

Por otro lado, ha asegurado a los niños y niñas presentes que siempre podrán contar con el pueblo valenciano, una tierra “de gente abierta, honesta, trabajadora y que quiere contribuir a que vuestro futuro sea más feliz y con un progreso mayor”.

El jefe del Consell ha recordado también que, cada día, son muchos los niños y niñas refugiados “que mueren sin poder tener el abrazo solidario de Europa”, por lo que ha exigido un cambio de políticas migratorias a nivel nacional e internacional.

“Lo que ahora necesitamos es que cambien las políticas de Europa y de nuestro país para hacer posible que haya mayor solidaridad y mayor comprensión de lo que es un mundo tan profundamente injusto que no podemos soportar”, ha concluido el President.

Subir