elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F insta a Educación a realizar una adjudicación “completa y global” esta semana de las vacantes docentes

    El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Educación a realizar una adjudicación “completa y global” de las vacantes para garantizar que todos los alumnos tendrán a sus docentes el día 8, en el inicio de curso. La central sindical reclama que entre mañana jueves y el viernes salgan y se adjudique la totalidad de vacantes para que los docentes puedan incorporarse a sus respectivos centros el lunes 5 de septiembre.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera prioritario que todas las aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y FP cuenten con sus profesionales docentes el día 8. Del mismo modo, resalta la importancia de que los propios trabajadores conozcan con unos días de antelación su lugar de destino y con detalle las características y materias de la plaza que ocuparán este curso para poder prepararse de manera adecuada.

    CSI·F recuerda que cada curso miles de interinos se incorporan a las aulas y que, en muchos casos, lo hacen con las clases ya iniciadas a pesar de que las plazas que cubren están vacantes desde el comienzo. La central sindical pide a Conselleria de Educación que evite esta situación sacando esta semana todas las vacantes que no haya adjudicado en julio.

    La central sindical señala que Conselleria de Educación, con una adjudicación completa y global, garantizaría que los centros empezaran el curso con la totalidad de la plantilla docente y, a la vez, permitiría a los profesionales comenzar su labor. El sindicato explica que miles de docentes cambian cada año de destino y han de buscar piso y organizarse para tratar de conciliar vida laboral y personal. Para ello requieren de un margen de tiempo.

    El sindicato subraya que los equipos directivos y los responsables de departamento de los diferentes centros necesitan planificarse y coordinarse con las plantillas completas para afrontar en las condiciones adecuadas el comienzo del curso escolar. Por estos motivos CSI·F urge a Conselleria de Educación a adjudicar esta misma semana todas las vacantes.

    Subir