elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví: "El discurso de Rajoy evidencia que quiere llevarnos a votar el día de Navidad"

    El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que el discurso del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido un discurso “previsible, aburrido, sin alma y expresado con cara de funeral” que ha transmitido que el PP no quiere ganar realmente la investidura sino “llevarnos a votar el día de Navidad”.

    Según ha asegurado el diputado valenciano, “Mariano Rajoy tiene razón en una cosa, y es que es urgente tener un gobierno, pero desde Compromís consideramos que ese gobierno no debe ser uno del Partido Popular”. “Es completamente vanidoso asegurar que la gente quiere un Gobierno del PP, cuando lo que realmente han dicho los ciudadanos al no haber otorgado la mayoría absoluta a ninguna fuerza política es que debe gobernar aquel partido capaz de conseguir más apoyos, y tras su discurso, parece que Rajoy ha ganado algún que otro 'no' que no estaba tan definido”.

    Para Baldoví, Rajoy “no ha convencido a nadie”, y se ha querido valorar las declaraciones realizadas por el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, quien ha señalado que Rajoy ha aparentado no tener fe en su discurso, "mal arranca si sus propios socios le ponen en duda."

    Subir