elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajo convoca a la dirección de Celéstica y al comité de empresa a una reunión para tratar de desbloquear el ERE de la compañía

  • El encuentro se celebrará el próximo miércoles, 2 de septiembre en la sede del TAL.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha anunciado esta mañana que desde su departamento, como máximo representante de la Autoridad Laboral de la Comunitat Valenciana, ha convocado tanto a la dirección de la multinacional Celéstica como a los representantes del comité de empresa a una reunión orientada a desbloquear el ERE planteado por la multinacional.

La mediación, que se celebra a petición de ambas partes tras la conclusión sin acuerdo del periodo de consultas, está prevista que se celebre el próximo miércoles, día 2 de septiembre, en la sede del Tribunal de Arbitraje Laboral de Valencia.

Ceballos ha explicado que “desde Consell de la Generalitat velamos por los intereses de los trabajadores valencianos, como ya lo hemos hecho en anteriores ocasiones, tratando de garantizar la continuidad del mayor número de trabajadores posible y la viabilidad de la empresa”.

En este sentido, el director general ha recordado que durante el periodo de consultas ya ha mantenido contactos con representantes de los trabajadores y de la dirección de la empresa con el objetivo de tratar de aproximar posturas.

Asimismo, ha insistido en que durante todo el proceso “la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, velará por la defensa y la garantía de los derechos de los trabajadores, buscando en la medida de lo posible reducir al mínimo el impacto social”.

Antecedentes
Por otra parte, Román Ceballos ha recordado que en junio de 2006 desde la Dirección General de Trabajo ya se intervino en otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa, logrando un importante acuerdo para la compañía que evitó el despido de la totalidad de trabajadores incluidos en el ERE, transformándolo en un expediente de suspensión.

Subir