elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva ley de Educación que prepara el Consell reforzará el aprendizaje del inglés y buscará el máximo consenso

La nueva ley de Educación que prepara el Consell reforzará el aprendizaje del inglés y buscará el máximo consenso
    MÁS FOTOS
    La nueva ley de Educación que prepara el Consell reforzará el aprendizaje del inglés y buscará el máximo consenso - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión de trabajo con el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, para abordar las líneas básicas del próximo curso escolar y, fundamentalmente, la nueva ley de Educación que prepara el Consell, un texto normativo que establecerá las bases para la mejora del sistema educativo en la Comunitat Valenciana.

    El Gobierno valenciano aspira a que el nuevo marco legal en el que se trabaja desde la Conselleria de Educación y Cultura alcance el máximo consenso posible, permita responder a los retos que plantea el multilingüismo y refuerce, con ello, el aprendizaje del inglés. Esta nueva ley constituye una de las principales prioridades de la política educativa del Consell.

    Así lo ha expresado el titular de Educación, quien ha detallado que en el nuevo texto que se prepara desde su departamento incluirá medidas para impulsar el dominio del inglés, uno de los puntos débiles del sistema educativo.

    “Es importantísimo que hagamos una nueva ley que esté consensuada al máximo” y que atienda a los desafíos educativos, ha subrayado el conseller. “Con esos retos que hay encima de la mesa, estamos ya trabajando en esa ley valenciana de Educación”, ha agregado Vicent Marzà.

    Al encuentro, que se ha desarrollado en el Palau de la Generalitat, han asistido también el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y el director del Gabinete del President, Arcadi España.

    Subir