elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Oltra y Compromís llevan callando sobre su financiación desde hace una década”

  • El portavoz de Economía del GPP recuerda que el Tribunal de Cuentas ha advertido de 1,6 millones de euros sin justificar en Compromís entre 2007 y 2015

  • El PPCV denunciará ante el Tribunal de Cuentas las prácticas Compromís, al margen de plantear en Les Corts una comisión de investigación

  • “Lo que debe hacer Oltra es dejar de teoría y aplicarse la práctica, y dar las explicaciones que ella reclama a todo el mundo”

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que Compromís “lleva callando sobre su financiación desde hace una década”, y ha anunciado que el PPCV denunciará ante el Tribunal de Cuentas las prácticas de Oltra y su formación.

Ibáñez ha recordado que “ha pasado más de una semana desde que conocimos las observaciones que el Tribunal de Cuentas hace en su informe sobre las elecciones de 2015, con críticas duras a Compromís y también a EUPV, en las que cuestiona su financiación. Pero hasta ahora no hemos tenido ninguna explicación y los días siguen pasando”.

Al respecto, el diputado popular ha recordado, asimismo, que el viernes el secretario general del GPP, Luis Santamaría, ya insistió en la necesidad de que Oltra explicara los 790.000 euros de facturas en el cajón de Compromís “y los días siguen pasando en absoluto silencio”. “Si seguimos así no solo denunciaremos esta actuación, sino que en Les Corts plantearemos una comisión de investigación al respecto”, ha manifestado.

Ibáñez ha señalado que esta advertencia del Tribunal de Cuentas sobre Compromís “no es la primera que se realiza, ya que desde 2007 se está advirtiendo de que esas prácticas, con 1,6 millones de euros sin justificar entre 2007 y 2015”. “También el Síndic de Comptes ha reflejado varias dudas sobre las actuaciones de Compromís, poniendo de manifiesto que se cargó a gastos electorales la contratación de personas y también queremos saber a quién se contrató y con qué finalidad. Además, desde EUPV en su día se acusó a la facción de Oltra, cuando eran agrupación, de ser la responsable de la contabilidad”.

“Ya son varias las explicaciones que se deben sobre la forma de actuar de Compromís, y no nos vale que Oltra diga que no habla de su partido. Lo que debe hacer ya es dejar de teoría y aplicarse la práctica, y dar las explicaciones que ella reclama a todo el mundo, especialmente cuando se trata del PP”, ha concluido.

Subir