elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Córdoba: “Hay que regular la publicidad de las clínicas dentales para evitar informaciones engañosas y estafas”

  • El diputado de Ciudadanos en Les Corts insta al Consell a “iniciar una campaña para sancionar a los falsos autónomos en las clínicas”

El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas Juan Córdoba ha defendido “la necesidad de regular la publicidad sanitaria, en concreto la de las clínicas dentales, para evitar informaciones engañosas y estafas”. El parlamentario autonómico ha avanzado que su grupo parlamentario ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para “prohibir la publicidad de clínicas dentales en medios no especializados y la de instituciones sanitarias que pueda inducir a confusión”.

“La Policía detuvo el pasado invierno a responsables de dos clínicas dentales por estafa y fraude”, ha comentado el diputado, al tiempo que ha subrayado que “estas dos detenciones evidencian las carencias en relación al modelo de funcionamiento, financiación y publicidad de las denominadas ‘clínicas dentales low cost’”. Al respecto, Juan Córdoba ha comentado los casos de anuncios que “hablan de procedimientos sin cirugía, cuando esta sí resultaba parte del tratamiento” o de publicidades “en las que solo se indica el coste de las prótesis, lo que lleva a errores en relación al coste total”. “La publicidad sanitaria, aunque necesaria, es especialmente sensible, ya que determina decisiones que redundan directamente en la salud y el bienestar de los consumidores. Por ello, se trata de un sector donde es necesario generar mecanismos que eviten recibir información inapropiada y engañosa”, ha añadido.

Además, Córdoba ha explicado que la propuesta de Ciudadanos también contempla “la prohibición de la obligatoriedad de firmas acuerdos de financiación para tratamientos no realizados, así como el pago anticipado de los mismos y el inicio de una campaña de inspección para sancionar los falsos autónomos en clínicas dentales”.

Subir