elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata insta a Moragues a que “deje de ser el mamporrero del PP” y denuncie ante Madrid las “numerosas injusticias que sufre el pueblo valenciano”

  • El portavoz socialista en Les Corts acusa al Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, de actuar “única y exclusivamente movido por los intereses de su partido olvidando las numerosas necesidades y reivindicaciones de los valencianos”

El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha denunciado que el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, esté dedicado “exclusivamente a ser el mamporrero del PP y a defender los intereses de su partido, funciones que distan mucho de las que debe desempeñar un buen Delegado del Gobierno”. “Ni un solo día de los que ha estado Moragues al frente de la Delegación ha sido útil para los valencianos y valencianas”, ha denunciado Mata, al tiempo que le ha instado a “ejercer de valenciano, defendiendo nuestros intereses en Madrid, en lugar de ejercer de hooligan del PP que es a lo que se dedica”.

En este sentido el dirigente socialista ha recordado que entre las funciones de un buen Delegado del Gobierno está la de “reivindicar ante Madrid lo que es justo para los valencianos y valencianas, algo que Moragues todavía no ha hecho”. Así le ha recordado que en lugar de dedicarse a “enseñar la patita para defender a su partido lo que debería es reclamar una mayor inversión en esta tierra que está bajo mínimos debido a la injusta financiación a la que Rajoy nos tiene sometidos”.

Por todo ello, y ante la “injustificada dejación de funciones” del Delegado del Gobierno, Mata ha señalado que “sería un alto cargo perfectamente prescindible”. “Se podrían dedicar parte de los recursos que el Gobierno de España dedica a pagar estos salarios y el de sus asesores a garantizar que llega más dinero para la prevención de accidentes, la creación de empleo, para infraestructuras en materia de comunicaciones, y otras muchas”.

Para el dirigente socialista la presencia de Moragues en varios actos en los últimos días solo está justificada por su “preocupación de que Rajoy consiga hacer Gobierno y no se acuerde de él, pero en ningún caso, lamentablemente, para reivindicar y denunciar ante Madrid las numerosas injusticias que los valencianos y valencianas estamos sufriendo”.

Subir