elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

JJ Zaplana: “El caos de Montón en Sanidad es lo único que no se ha ido de vacaciones en su Consellería”

    El Coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha indicado en rueda de prensa que “el caos de Montón en Sanidad es lo único que no se ha ido de vacaciones en esa Conselleria. Están de vacaciones permanentemente, pero más si cabe en este mes en que están provocando caos porque los servicios sanitarios no tienen vacaciones, al revés pues la población se incrementa en verano. Hay falta de previsión en los servicios sanitarios, promesas incumplidas, y recortes en todo el territorio”.

    El diputado popular considera que “la capacidad de gestión de la consellera Montón es nula. Durante este período se han cerrado más centros de salud y servicios de los que tenían previstos. La realidad es que hay un caos tremendo en toda la organización sanitaria como, por ejemplo, la falta de anestesistas en el Hospital de la Marina Baja.

    Jose Juan Zaplana también se ha referido a la decisión de Sanidad de aparcar el expediente sobre las coacciones a médicos para acceder a una plaza en el Clínico. “Montón, que exige responsabilidades poniendo líneas rojas, cuando se trata de su gestión se pone de lado y, de tapadillo, archiva el expediente y no dirime responsabilidades de ningún tipo esperando que resuelva la Justicia. Esto es una falta de respeto a los trabajadores”.

    El coordinador popular ha calificado la gestión de recursos humanos en la Conselleria como de “descontrol total” con procesos de contratación para acceder a puestos sanitarios “que no cumplen criterios de equidad ni los requisitos legales mínimos”.

    José Juan Zaplana ha dado la bienvenida al nuevo secretario autonómico de Sanidad recientemente nombrado. “Tiene un problema: su falta de experiencia en la gestión ya que, como Montón, viene del ámbito político. Esperemos que sepa reconducir la Conselleria y que se lleve bien con la consellera, no como su predecesora que en los últimos dos meses no se dirigían la palabra. Le planteamos un reto: que tenga la paciencia o la capacidad de poner en orden el caos en Sanidad con acciones no con palabras. Porque la consellera Montón, desde el primer momento en que puso su pie ahí, lo único que hace es demagogia política de la cutre, de la de decir una cosa y hacer otra, una política de recortes en la sanidad pública y una política de tijeretazos, de mala gestión y de mala previsión”.

    Por su parte, la Portavoz de Sanidad María Remedio Yáñez ha señalado que “no se termina de entender que con el presupuesto en Sanidad más alto de toda la historia en la Comunidad Valenciana, se lleve a cabo una gestión tan mala. Tras un año de gobierno hay caos y desorden en la Sanidad. En este periodo estival se está produciendo una mayor visibilidad de esa mala gestión, puramente populista, de marketing y fotos, de mala resolución de los problemas y una eficacia que solo es de boquilla, aplicando tijeretazos sin sentido ni criterio de gestión”.

    La Portavoz de Sanidad ha puesto ejemplos concretos de la mala planificación de los recursos humanos el cierre de camas asistenciales hospitalarias o de centros de salud. “Se refuerzan servicios en detrimento de otros sin ninguna previsión en zonas donde en esta época se dobla la población”.

    Asimismo, María Remedio Yáñez ha criticado “la falta de transparencia en la planificación de vacaciones. Los propios sindicatos se han quejado. También falta transparencia en la convocatoria de diversas becas y proyectos que han salido precisamente en agosto”.

    Yáñez ha concluido señalando que “lo de Sanidad no son ya recortes, ino tijeretazos aplicados sin criterio de gestión ni de sentido común. La sanidad valenciana es un caos”.

    Subir