elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el análisis de los formularios de Podem para la renovación del acuerdo del botánico

Comienza el análisis de los formularios de Podem para la renovación del acuerdo del botánico

    Esta semana ha comenzado el análisis de los 985 formularios que los inscritos e inscritas a Podem enviaron con sus sugerencias y valoraciones para la redacción del documento de renovación del Acuerdo del Botánico.
    Un equipo está trabajando para analizar las propuestas que la ciudadanía y la sociedad civil valenciana registrada en el partido ha enviado con el fin de encontrar las posibles mejoras para la renovación de este pacto. Con esta iniciativa se ha querido integrar la reflexión de todos los inscritos/as y así poner en marcha las políticas necesarias para la mejora de este acuerdo.

    Estas propuestas se añadirán al documento final. De momento, lo que ya se ha entregado es un primer avance de contenidos al presidente Puig y la vicepresidenta Oltra.
    En el Consejo Ciudadano Valenciano de Podem, celebrado el pasado día 28 de julio, el máximo órgano político del partido acordó que se enviase este primer texto a Presidencia. En este documento previo han participado los diputados y diputadas del grupo parlamentario de las Corts Valencianas. Según ha explicado Antonio Montiel, Síndic del grupo parlamentario, “esperamos en los próximos días un documento más completo con evaluación de lo que ha sido el primer año del Botánico y también algunas medidas sugeridas por el proceso de participación ciudadana que hemos abierto y por el que hemos recibido casi 1.000 formularios. Por tanto, antes de la reanudación del año político, durante los últimos días de agosto o primeros de septiembre se hará la ronda de reuniones necesaria para completar el proceso de renovación del Botánico”.

    Este proceso ha sido posible gracias a la colaboración de todas las personas que han contribuido con sus aportes y que son las que hacen posible el desarrollo de políticas de participación vinculadas a la realidad social.
    En los próximos días se avanzarán las conclusiones del análisis de los formularios recibidos.

    Subir