elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero: “El Consell tiene dinero para enchufes pero no para bajar las tasas universitarias”

  • El Portavoz de Empleo y Juventud, Juan Carlos Caballero, muestra el rechazo del GPP a la actual política del Consell en tasas universitarias y empleo juvenil

  • “Es elocuente que Puig se haya olvidado de nombrar un Secretario Autonómico de Empleo”

El Portavoz de Empleo y Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, “el Consell dice que no hay dinero para bajar las tasas universitarias pero sí que hay para, por ejemplo, engordar la administración con el enchufismo y el aumento de altos cargos en el Consell”.

El diputado popular ha mostrado el rechazo del Grupo Popular a la actual política del Consell en materia de tasas universitarias y empleo juvenil. “La política del Consell del Titánic en materia de tasas universitarias se resume en dos palabras: no bajarlas. Por segundo año consecutivo el Consell vuelve a dar la espalda a los universitarios valencianos”.

Juan Carlos Caballero ha denunciado que “el Consell ya no se acuerda de los jóvenes universitarios, ahora ya no hay emergencia social, ya no hay rescates que atender ni jóvenes a los que ayudar. Ahora solo hay altos cargos que enchufar y recolocar para mantener los equilibrios de poder de un Consell sitiado por sus luchas internas”.

Para Caballero, “el hecho de no bajar las tasas es más grave aún si tenemos en cuenta que era un firme compromiso del PSPV y Compromis hace poco más de un año. Lo decían por activa y por pasiva”. En este sentido, el diputado popular ha citado un tweet de Mónica Oltra de mayo de 2015: “Ens han pujat les taxes universitàries perquè tenen por que la gent adquirisca coneixements. Ho hem de canviar” y otro de Puig en 2012: “Eixirem de la crisis amb les universitats publiques valencianes. Pujar les taxes es un atac a la igualtat” y continúa, “El somni de la dreta es que tan sols els seus fills puguen anar a la Universitat i per aixo pugen les taxes”.

El diputado considera que “sí tienen dinero para aumentar sueldos de nuevos altos cargos pero no hay dinero para bajar un solo euro las tasas universitarias. Recortan derechos. Engañaron a los jóvenes con falsas promesas y ahora los olvidan, y dejan claro que los jóvenes no estamos entre sus prioridades”.

El empleo no es una prioridad

El Portavoz Popular también se ha referido a la precariedad en el empleo juvenil. “Tienen abandonada la creación de empleo. A las pruebas me remito: no estaba en el Pacto del Botánic, ni en el Seminario de Morella, ni en el de Torrevieja, no hay Plan Estratégico del Servef, órdenes de ayudas sin convocar, y las que se convocan lo hacen con retraso, hay un plan ficticio de empleo juvenil de 200 millones de euros que no tienen presupuestados, y sin apoyo al emprendimiento. Despidieron a 112 Técnicos de fomento de empleo y formación, en riesgo otros 120 Orientadores Laborales del SERVEF, guerras internas en la Consellería por el mestizaje, inversiones paralizadas por valor de 32.000 Millones de € de inversión privada y 2.500 puestos de trabajo... Para colmo recortan presupuesto en becas, excluyen a posibles beneficiarios de Erasmus y no otorgan las becas en función de la renta sino del centro lo cual es discriminatorio”.

El Portavoz popular considera que “el único empleo que han creado es el enchufismo endogámico, como la nueva Directora General de la Mujer, hija de otro Director General, padre e hija miembros del mismo Consell, y la ampliación de altos cargos. Pero lo que nos parece más sorprendente, es el President Puig se haya olvidado de nombrar un Secretario Autonómico de Empleo. Se excusan en potenciar el empleo y las políticas sociales para aumentar altos cargos, y casualmente se les olvida nombrar al Secretario Autonómico de empleo. Quizás esté vacante porque el empleo no es una prioridad, o porque entre sus filas no encuentran a nadie comprometido con el empleo, o porque ha sido la Consellería más castigada por las guerras de mestizaje, o el conseller no se fía de los nombres que le quieren imponer, o si lo están reservando para Podemos, y temen nombrarlo para no dejar en manos de los comunistas las políticas de empleo, que serían letales para las empresas de la Comunitat… en cualquier caso instamos a que se pongan de acuerdo ya y sitúen el empleo entre sus prioridades, que tienen muchas tareas pendientes en materia de empleo”.

Subir