elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FSMCV convoca la XVII edición de los Premios Euterpe

    La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, como institución básica y fundamental en la defensa del asociacionismo musical valenciano, convoca anualmente los Premios Euterpe con la finalidad de homenajear a la música valenciana. Con estos premios, la FSMCV pretende recompensar el esfuerzo colectivo que es merecedor de un reconocimiento cada vez mayor, no sólo de los candidatos y los premiados, sino de todos aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana.

    Así, entre las categorías establecidas para esta edición se premiará a la investigación, la producción musical, la creación musical, trayectoria académica, proyección internacional, dedicación a la Sociedad Musical, a la Institución o empresa pública o privada, entre otras categorías.

    Objetivos principales de los premios Euterpe FSMCV:

    Reconocer a las personas físicas u organizaciones vinculadas a la FSMCV y al entorno musical valenciano, que han profundizado en el arte musical bandístico u orquestal, así como en otras manifestaciones musicales de notorio interés.

    Incentivar el buen hacer de nuestros/as músicos que, con su labor, van conformando ese delicado y difícil engranaje cultural en torno al arte musical valenciano más genuino.

    Distinguir a las instituciones y empresas, públicas o privadas, que hayan destacado por una aportación singular a la promoción, difusión y/o potenciación del mundo musical bandístico valenciano a través del colectivo de sociedades musicales federadas o de la propia FSMCV.

    Potenciar el reconocimiento de la originalidad y novedad en las candidaturas presentadas. Reconocer a aquellas personas y entidades innovadoras que con sus acciones o proyectos favorecen el incremento de la eficiencia y la sostenibilidad de la primera industria cultural de la Comunidad Valenciana constituida por las SSMM y su Federación.

    Contribuir a la promoción de las personas galardonadas y de sus trabajos y propuestas y, en consecuencia, a la promoción de todos aquellos que trabajan por las sociedades musicales, la FSMCV y la música valenciana.

    Las categorías establecidas para la XVII edición de los Premios Euterpe serán las siguientes:

    Premio Euterpe a la Investigación musical
    Premio Euterpe a la Producción musical
    Premio Euterpe a la Creación musical
    Música sinfónica
    Música per a la festa
    Premio Euterpe a la Trayectoria académica
    Premio Euterpe a la Proyección internacional
    Premio Euterpe a la Investigación, desarrollo e innovación en Sociedades Musicales
    Premio Euterpe a la Participación federal
    Premio Euterpe a la Dedicación a su sociedad musical
    Premio Euterpe a la Institución o empresa pública o privada

    Subir