elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca la importancia de contar con una formación dual adaptada al sistema productivo

Puig destaca la importancia de contar con una formación dual adaptada al sistema productivo
  • El jefe del Consell recibe en audiencia a directivos y a becarios y becarias de la empresa alemana Thyssenkrupp

MÁS FOTOS
Puig destaca la importancia de contar con una formación dual adaptada al sistema productivo - (foto 2)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en audiencia a directivos y a becarios y becarias de la empresa alemana Thyssenkrupp, con la que la Generalitat mantiene un convenio de colaboración para impulsar dos programas de formación profesional dual en Alemania y la Comunitat Valenciana.

En la recepción también han estado presentes la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el conseller de Educación, Cultura, Deporte e Investigación, Vicent Marzà y el de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

“Thyssenkrupp vuelve a apostar por la Comunitat Valenciana, y lo hace por el capital humano que hay en nuestro territorio”, ha asegurado el President, quien ha destacado la importancia de aplicar con eficiencia las buenas experiencias de la formación dual, “siempre teniendo en cuenta nuestras características propias, ya que tenemos un sistema productivo mucho más atomizado que el alemán”.

En este sentido, Puig ha reivindicado una formación dual “a la valenciana”, en referencia a la necesidad de adaptar este tipo de formación al sistema productivo propio de la Comunitat.

Puig, quien ha ha manifestado su intención de “extender a otras empresas” esta iniciativa, ha deseado mucho éxito a los jóvenes valencianos que pronto empezarán a trabajar en la multinacional y les ha recordado que tienen que ayudar “a dar una buena imagen de la Comunitat en Alemania”.

Subir