elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el convenio con la Federació de Pilota Valenciana para el fomento y desarrollo de la Pilota como deporte autóctono valenciano

  • El objetivo es fomentar y apoyar la Pilota Valenciana como deporte autóctono valenciano

  • La Conselleria destinará este año un total de 361.000 euros

El pleno del Consell ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Federació de Pilota Valenciana para fomentar y apoyar la Pilota Valenciana como deporte autóctono de la Comunitat Valenciana

El objeto del convenio es establecer la colaboración entre ambas partes proteger y difundir los deportes y juegos autóctonos, dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, como forma de promocionar y mantener las tradiciones deportivas valencianas.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte se compromete a colaborar con 361.000 euros en los gastos ocasionados por el desarrollo de las diferentes líneas de actuación de la Federación.

Asimismo, a través de este convenio, la Federación de Pilota Valenciana se compromete a presentar un proyecto deportivo con los programas y actividades deportivas, calendario y objetivos previstos.

El proyecto incluirá actividades que puedan contribuir a visualizar el principio de igualdad de género, y las actuaciones federativas contemplarán la utilización de las dos lenguas oficiales.

El proyecto estará integrado por tres programas: El Programa I relativo a la gestión y funcionamiento, el Programa II, relativo a actividades deportivas, y el Programa III, relativo a tecnificación deportiva, que incluye dos subprogramas, uno referente a las Escuelas de Tecnificación Deportiva distribuidas por la Comunidad, y otro referente al Centro de Especialización de Pilota Valenciana (CESPIVA) y el desarrollo de un grupo de deportistas de la modalidad de 'escala i corda' y de la modalidad de 'raspall'.

Asimismo la Federación de Pilota Valenciana se compromete, entre otras acciones, a realizar las actuaciones necesarias para el desarrollo de los programas, así como a hacer constar expresamente la colaboración de la Generalitat.

De los 361.000 euros que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte aportará, a través de este convenio, se destinará 86.000 euros al Programa I de gestión y funcionamiento; 145.000 euros al Programa II de actividades deportivas y 130.000 euros al programa de tecnificación deportiva.

Subir