elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con la asociación de maestros y profesores de música Com Sona l'ESO

  • Para impulsar el valor de la música en la educación

  • Alumnado y profesorado de música de institutos públicos de Secundaria trabajan, a lo largo del curso, una composición musical en la que se practica la danza, los instrumentos musicales y el canto

  • Com Sona l'ESO participó en la pasada Primavera Educativa con el concierto de ópera M1S1M y con 'Ballem València', un gran baile colectivo de música y danza de calle

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la asociación de maestros y profesores de música Com Sona l'ESO para impulsar el valor de la música en la educación.

A través de este convenio, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte financiará las actividades del programa con un importe de 40.000 euros.

Por su parte, la asociación de maestros y profesores de Música Com Sona l'ESO se compromete a impulsar y participar en la creación de una pieza musical, coordinando el profesorado participante, preparar los materiales de ensayo, así como organizar y preparar la actividad final del proyecto, un encuentro consistente en un concierto conjunto de profesorado y alumnado, y hacerse cargo de los gastos de funcionamiento que ocasione, como gastos de sonido, luz, escenario, catering, seguridad o desplazamientos.

Esta asociación desarrolla, desde el año 2000, un trabajo anual de alumnado y profesorado de música de institutos públicos de Secundaria que, a lo largo del curso, trabajan una composición musical en la que se practica la danza, los instrumentos musicales y el canto.

Cada curso tiene como reto, la realización de un concierto conjunto, con alrededor de 1.500 alumnos de edades comprendidas entre 12 y 17 años que actúan junto con sus profesores y profesoras.

Este encuentro cuenta con una norma y es que, con independencia de su formación musical, todo el alumnado participe en el concierto.

Primavera Educativa

Com Sona l'ESO participó en la pasada Primavera Educativa con dos actuaciones. La primera de ellas fue 'Ballem València', un gran baile colectivo de música y danza de calle, con música tradicional en directo y con la participación de más de 1.500 alumnos.

La otra actividad fue el concierto de ópera M1S1M, que tuvo lugar en la explanada de Assut de l'Or en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

Se trataba de una ópera en tres actos y de carácter futurista que contó con la participación de 1.500 alumnos y supuso el gran acontecimiento de bienvenida de la Primavera Educativa.

Subir