elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que Camps nunca tiene dinero para Castellón, mientras que para Valencia no escatima en gastos

  • El portavoz adjunto del Grupo Socialista explica que “mientras los castellonenses vamos a tener que adelantar dinero para que se realice una tramo del TVR-Cas, Camps se lo gasta todo en la capital del Turia”.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista ha denunciado lo que considera una desfachatez ante los ciudadanos de Castellón el hecho de que “Camps nunca tenga dinero para Castellón, como bien demuestra los proyectos virtuales de nuestra ciudad, cuya mayoría dependen de la Generalitat, y llevan años en dique seco. Mientras que en Valencia no escatima en gastos e inversiones de dudosa rentabilidad económica para toda la Comunidad Valenciana”.

El concejal socialista ha explicado que es un desprecio hacia los vecinos de Castellón que el Ayuntamiento tenga que adelantar unos 60.000 euros para poder realizar, sólo un tramo del TVR-Cas, mientras que ese mismo dinero que Francisco Camps nos ha negado, se lo ha gastado en el circuito de Fórmula 1, que como muy bien han criticado los empresarios de Castellón no ha traído ningún beneficio a nuestra ciudad.

Mario Edo ha declarado que “Alberto Fabra, ahora que ya ha vuelto de vacaciones, una de las principales tareas que tiene para el próximo curso político es que le tomen en serio sus compañeros del PP de Valencia. Así reclamar que se haga realidad todo lo que tienen pendiente con la capital de la Plana, que no es poco, entre mega proyectos, escuelas, centros de salud o la finalización de la ronda de circunvalación”.

El portavoz adjunto socialista pide al PP que se esfuerce en este tiempo de crisis para de Camps deje de considerar Castellón como la hermana pobre de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana. “Nosotros pagamos nuestros impuestos como Valencia y Alicante, en cambio no recibimos ni la mitad de lo que reciben ellas en inversiones del Consell. Esta situación debe cambiar y el Fabra es quien debe exigir que Camps que cumpla con su palabra en Castellón” afirma Mario Edo que además ha comentado que la excusa al presentar a Alberto Fabra como diputado Autonómico fue la de tener más peso en Valencia para poder atraer o acelerar proyectos del Consell a Castellón, “pero visto lo visto, durante estos dos años, su esfuerzo se puede dar como fracasado”.

 

Subir