elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen a Bonig el cese de Rita Barberá y de los concejales del grupo municipal

    La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha ha apuntado que el “nuevo paso judicial” después que el fiscal del Supremo se haya pronunciado a favor de que se investigue a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por blanqueo “deja al Partido Popular en una situación insostenible en la Comunitat Valenciana” porque, ha advertido, “tiene que cesar inmediatamente a Barberá y a los concejales territorial”.

    “No pueden seguir representando a los valencianos y valencianas honrados, trabajadores, empredendores, honestos, que cada día se sienten cuestionados por los casos de corrupción en los que están implicados dirigentes populares”, ha expuesto.

    Para Sandra Gómez, “Barberá, acorralada por el poder judicial, por los jueces y fiscales que ven indicios de delito en sus campañas electorales, no puede seguir representado a los valencianos y las valencianas”.

    En esta línea, ha exigdo a la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, que “cese cesarle inmediatamente a Rita Barberá como senadora territorial porque no puede seguir representado a los valencianos y valencianas”. En este sentido, ha apuntado que Boning ha quedado “deslegitimada” y “no pinta nada. “A a pesar de los anuncios que hizo contra la corrupción, Rita Barberá es senadora y los ediles del grupo municipal mantienen el acta”, ha esgrimido.

    Respecto al grupo municipal del PP, ha apuntado que la “sospecha” de que todos los concejales y concejalas “participaron en la operación de blanqueo de capitales para financiar irregularmente la campaña de 2105 a cambio de contratas con empresas que financiaban irregularmente el PP cobra fuerza”.

    Por ello, ha aseverado que los concejales y concejalas populares “deberían dimitir para que la corrupción deje de representar a los valencianos y las valencianas y abandonar las instituciones,. “No son merecedores de seguir representado a los ciudadanos y ciudadanas que les votaron de buena fe”, ha sentenciado.

    Subir