elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Ródenas y Miguel Martínez, en 29er, y Pablo Arandia, en Musto Skiff, campeonaes autonómicos del 2009

Luis Ródenas y Miguel Martínez, en 29er, y Pablo Arandia, en Musto Skiff, campeonaes autonómicos del 2009
  • El campeonato se disputó dentro del programa deportivo previsto en la 36ª Semana de Vela en el Club Náutico de Jávea

MÁS FOTOS
Luis Ródenas y Miguel Martínez, en 29er, y Pablo Arandia, en Musto Skiff, campeonaes autonómicos del 2009 - (foto 2)

LuisRodenas y Miguel Martínez, en 29er, bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Alicante; y Pablo Arandia, en Musto Skiff, del Real Club Náutico de Denia, se han proclamado campeones Autonómicos 2009 en aguas del Club Náutico de Javea tras completar un total de once y diez mangas, respectivamente, en las tres jornadas de competición disputadas dentro del programa deportivo de la 36ª Semana de Vela, organizado por el Club Náutico de Javea.

Los campeonatos autonómicos de 29er y Musto Skiff centraron la atención de la 36ª Semana de Vela del Club Náutico de Javea entre los días 17 y 19 de agosto.

La meteorología se mostraba favorable durante la primera jornada de competición y permitía la celebración de tres pruebas para cada una de las clases. El martes, 18 de agosto, el viento se mostró perezoso, y el Comité tuvo que levantar ‘aplazamiento en tierra’ hasta ceca de las tres de la tarde. Una vez en el agua, con 7 nudos de intensidad de dirección sureste (120º), se disputaban tres nuevas pruebas para los 29er y cuatro para los Musto skiff. El miércoles, 19 el viento fue puntual. El comité aprovechó para dar otras cuatro salidas a cada una de las clases.

Luis Rodenas y Miguel Martínez, campeones autonómicos en 29er
Con nueve triunfos absolutos sobre las diez regatas disputadas, el equipo alicantino de Luis Ródenas y Miguel Martínez, no tuvo rival, y se alzaba con el preciado título de campeón autonómico de la clase. Solo un ‘pinchazo’ si se puede denominar así al tercer puesto conseguido en la quinta prueba, donde el triunfo fue para sus compañeros del RCR Alicante, Pablo Sánchez y Federico Ibáñez, que a su vez se apuntaban la segunda posición en el podio.

La ventaja de Luís Ródenas y Miguel Martínez en el marcador, con 9 puntos fue incuestionable. Tras ellos algo más de igualdad. Pablo Sánchez y Federico Ibáñez sumaban 21 puntos, 8 de diferencia sobre los dianenses José Daniel Hernández y Pablo Yaguë, que puntuaron terceros con 29 puntos.

Pablo Arandia conquista el autonómico en Musto Skiff
Victoria incuestionable también para el regatista del RCN de Denia, Pablo Arandia, que ganó diez de las once pruebas disputadas en Must Skiff. Solo en la octava prueba, Pablo Arandia sumaba un segundo y cedía el triunfo a su compañero dianense Ramón Portolés.

En esta categoría, en la que participaron también Justo Martínez y Javier Lapresa, del CN Arenal, de Baleares, hubo que esperar a la tercera jornada para decidir quien acompañaba a Pablo Aradia en el Podio. Ramón Portolés, del RCN de Denia, Justo Martínez Balaguer, de El Arenal, y el dianense Sven Stadell, pelearon duro hasta el último momento.

Pero los resultados tampoco dejaron lugar a dudas. Pablo Arandia con 11 puntos se proclamaba campeón autonómico de la clase, seguido por su compañero, Ramón Portolés, con 28 puntos y el balear Justo Martínez Balaguer, con 30. A efecto del podio autonómico, Sven Stadell, con 34 puntos era tercero.

Clasificaciones

Clasificaciones Musto Skiff

1.- Pablo Arandia – RCN Denia – 11 p
2.- Ramón Portolés – RCN Denia – 28 p
3.- Justo Martínez Balaguer– CN el Arenal- 30 p

Clasificaciones 29er

1.- Luis Ródenas y Miguel Martínez- RCR Alicante – 9 p
2.- Pablo Sánchez y Federico Ibáñez – RCR Alicante – 21 p
3.- José Daniel Hernández y Pablo Yaguë- RCN Denia – 29 p

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del club xabiense, estuvo presidida por el presidente del Club Náutico de Javea, Arturo Miquel, acompañado por el Vocal del club, Dani Maestre, así como de Rafel Xirivella en representación de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Tras la entrega de trofeos, se celebró la tradicional regata de Optimist de Veteranos, enmarcada dentro de las actividades de la 36ª Semana de Vela del Club Náutico de Jávea.

Subir