elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza a FGV la contratación del suministro de energía eléctrica

  • El nuevo contrato se licita por 7,6 millones de euros, IVA no incluido, y una vigencia del 6 de octubre de 2016 al 31 de diciembre de 2017

  • La empresa pública participa en un grupo de trabajo, junto con otras explotaciones españolas, para obtener un precio más ventajoso en este servicio

El Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la licitación del nuevo contrato para el suministro de energía eléctrica en Alta Tensión para las redes de Metrovalencia y el TRAM de Alicante.

El importe de licitación asciende a 7.600.000 euros. El plazo del servicio se ha establecido del 6 de octubre de 2016 al 31 de diciembre de 2017, sin posibilidad de prórroga.

La presente licitación se ha llevado a cabo basándose en los principios establecidos en la Ley 1/2013, de 21 de mayo, de la Generalitat, de Medidas de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat, como son la legalidad, estabilidad presupuestaria, transparencia, eficacia, eficiencia, economía y servicio al interés general.

FGV espera conseguir con este nuevo contrato un importante ahorro respecto a contratos anteriores, ya que participa en un grupo de trabajo junto a distintas explotaciones ferroviarias como Ferrocarril Metropolità de Barcelona, S.A., Transports de Barcelona, S.A. y Projectes i Serveis de Mobilitat, S.A. (TMB), Metro de Bilbao, S.A., UTE Operación Tranvía Murcia, Ente Público Euskal Trenbide Sarea y Metro de Málaga S.A.

Los precios obtenidos por ese grupo de empresas mediante concurso son más ventajosos para tales entidades que los obtenidos de manera individualizada, ya que la expectativa por parte de FGV es alcanzar un ahorro cercano al 7% respecto al contrato anterior.

Con estas acciones FGV demuestra de manera evidente su afán por conseguir un precio de energía, en este caso de alta tensión, basado en los principios de eficacia, eficiencia y economía.

En la licitación actual, FGV únicamente licita la comercialización del suministro de Alta Tensión, ya que el grupo de empresas ferroviarias a las que FGV quiere adherirse en cuanto le sea posible solamente licitan de manera conjunta el suministro de alta tensión.

FGV adjudicó a Gas Natural Fenosa, desde octubre de 2015 a octubre de 2016, el servicio de suministro de energía, por un importe de 10.652.511 euros. El consumo previsto para esa anualidad se estableció en 95.315.078 kilowatios-hora, dando servicio a los más de 200 Kilómetros de red electrificada de Valencia y Alicante, los trenes, tranvías y estaciones, así como otras instalaciones eléctricas como escaleras automáticas, ascensores o pasos a nivel.

Subir