elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba cuatro convenios en materia de cooperación por un importe de 425.000 euros

  • La conselleria subvencionará actividades para ayudar a la población siria en Jordania y para mejorar la educación de los niños que huyen de la guerra

  • La Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales desarrollará dos proyectos para concienciar a la sociedad sobre el comercio justo y las causas de la pobreza

El Consell ha aprobado cuatro convenios de colaboración entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y las entidades de cooperación al desarrollo ACNUR, UNRWA y la Coordinadora Valenciana de ONGD.

El importe total de estos convenios asciende a 425.000 euros. En todos ellos se establece la creación de una comisión mixta para el seguimiento y control de los proyectos y actividades.

Asistencia de la población refugiada siria en Jordania

La Conselleria de Transparencia colaborará con ACNUR en la asistencia básica a la población siria residente en el campo de refugiados de Zaatari, en Jordania.

Por un lado, se apoyará la distribución de cupones para el consumo de gas entre las familias sirias residentes y, por otra parte, se ayudará a la distribución de artículos no alimentarios (equipos de cocina, mantas de lana térmica, alfombrillas aislantes, colchones, bidones, cubos).

El convenio será financiado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación en la cuantía máxima de 150.000 euros. El plazo de ejecución de las actividades objeto del proyecto subvencionado es de seis meses desde el momento de la firma.

Acceso a la educación de la población infantil afectada por la guerra en Siria

El objeto de este convenio es la colaboración entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados en Palestina) para mejorar el acceso al derecho a la educación primaria de la población infantil afectada por la guerra en Siria.

Este proyecto comprende desde la identificación de la población beneficiaria; la selección y contratación del personal; la licitación y compra de los materiales; planificar e impartir las clases durante el curso académico y la evaluación y seguimiento.

El convenio habilita una cuantía máxima de 150.000 euros. El plazo de ejecución de las actividades es de 12 meses.

Realización del proyecto "Fase IV: comercio justo, una cuestión de justicia"

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo colaborarán en la realización del proyecto "Fase IV: Comercio justo, una cuestión de justicia".

Se trata de sensibilizar a la población valenciana sobre la problemática del comercio convencional, generando una cultura ética sobre el Comercio Justo y plantear la alternativa de un Consumo Responsable.

El convenio será financiado con cuantía máxima de 75.000 euros. El plazo de ejecución de las actividades objeto del proyecto subvencionado es de 12 meses desde el momento de la firma.

Proyecto "(in)formación, asesoramiento y sensibilización de la sociedad civil"

El objetivo de este proyecto es informar a la sociedad valenciana sobre las causas de la pobreza y las soluciones que se dan desde las administraciones públicas y la ciudadanía.

El convenio será financiado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación con una cuantía máxima de 50.000 euros.

Comprende, entre otras actividades, la realización de reuniones de programación con las entidades implicadas; se llevarán a cabo funciones de asesoramiento, mejora y mantenimiento del web de la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales; la difusión de las actividades, campañas y noticias; el desarrollo de un plan de formación sobre la cooperación al desarrollo y la organización y puesta en marcha de las actividades de la campaña Pobreza Cero en la Comunidad Valenciana.

El plazo de ejecución de las actividades es de 12 meses.

Subir