elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “La alianza que hace la Fundación Per amor a l'Art entre cultura y solidaridad es fundamental y única”

Puig: “La alianza que hace la Fundación Per amor a l'Art entre cultura y solidaridad es fundamental y única”
  • El President ha remarcado la “revalorización” que supondrá para la zona, dado que este centro “va a ser un polo de referencia para la ciudad de Valencia”

MÁS FOTOS
Puig: “La alianza que hace la Fundación Per amor a l'Art entre cultura y solidaridad es fundamental y única” - (foto 2)
Puig: “La alianza que hace la Fundación Per amor a l'Art entre cultura y solidaridad es fundamental y única” - (foto 3)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las obras de rehabilitación del Centro Cultural Bombas Gens, un espacio que, por iniciativa de la Fundación Per amor a l'Art, se convertirá en un centro social y de arte, en lo que supone una combinación “fundamental y única”.

“La Fundación Per amor a l'Art es una de las ejemplificaciones más grandes de lo que puede ser la aportación desde el sector privado a la cultura y al bienestar social”, ha indicado el jefe del Consell, que ha recorrido las instalaciones acompañado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, el presidente de la fundación, José Luis Soler, y la vicepresidenta de la misma, Susana Lloret, entre otros.

Esa alianza entre la cultura y la solidaridad da lugar a un proyecto “único” que, además, comportará beneficios tanto para el barrio de Benicalap como “para aquellas personas que tienen más dificultades”, ha dicho Puig.

En este sentido, ha remarcado la “revalorización” que supondrá para la zona, dado que este centro “va a ser un polo de referencia para la ciudad de Valencia y nos ayuda al conjunto de la Comunitat Valenciana a tener un punto artístico, un símbolo nuevo con esa vocación”.

El Centro Cultural Bombas Gens tendrá su sede en la antigua fábrica Bombas Gens, que cerró sus puertas en 1991. A este respecto, el President ha remarcado la importancia de la recuperación patrimonial que suponen las obras.

“Esto es parte de nuestra cultura industrial y esa simbiosis entre lo que fue el legado industrial y el arte y la cultura es fundamental, porque forma parte de lo que fue esta ciudad”, ha puntualizado Puig.

Por último, el jefe del Consell ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Per amor a l'Art y ha reiterado el apoyo de la Generalitat para este proyecto de apertura del Centro Cultural Bombas Gens.

Fundación Per amor a l'Art

La Fundació Per Amor a l’Art se define como un proyecto familiar, que surge de la necesidad de compartir con la sociedad parte de lo que aporta. Formalmente, la fundación se creó en 2014 para ocuparse de compartir recursos con los más desfavorecidos, impulsar la investigación y la divulgación de las enfermedades raras y, por otro lado, para acercar el arte a al público general.

Las obras de rehabilitación del la fábrica para albergar el Centro Cultural Bombas Gens continuarán hasta la próxima primavera, fecha en la que está prevista la apertura de este nuevo espacio, tal y como ha indicado la vicepresidenta de la fundación, Susana Lloret, quien ha destacado la vocación de “compartir” de este nuevo espacio.

Subir