elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los diputados de Podemos solicitan la adscripción al Grupo Confederal

Los diputados de Podemos solicitan la adscripción al Grupo Confederal

    Los parlamentarios y parlamentarias electas de Podemos- Compromís- EUPV 'A la Valenciana', Àngela Ballester, Rosana Pastor, Rita Bosaho, Txema Guijarro y Ricardo Sixto, han solicitado hoy adscribirse al Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem en el plazo de 48 horas establecido por la Mesa del Congreso de los Diputados, ante la negativa de la propia Mesa de constituir el grupo parlamentario propio.

    Para la diputada y Secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Àngela Ballester " es la mejor forma de trabajar por el cambio político y por los valencianos y las valencianas. Ante el NO de la Mesa de conformar grupo parlamentario propio la mejor alternativa es formar parte de la tercera fuerza política del país". Ballester ha subrayado que " las puertas a Compromís están abiertas para formar parte del Grupo Confederal . Entendemos que es la mejor plataforma parlamentaria para que 'A la Valenciana' pueda defender los intereses del pueblo valenciano en el marco de un proyecto conjunto de país".
    Por último, Ballester se ha mostrado convencida que "los nueve diputados y diputadas de las diversas fuerzas de 'A la Valenciana' seguiremos trabajando de forma conjunta y coordinada para lograr las reformas necesarias que necesita el país".

    Subir