elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F plantea a Educación que alargue el plazo para presentar los proyectos de innovación de los centros escolares

    El sindicato CSI·F plantea a Conselleria de Educación que alargue el plazo para que los centros escolares puedan presentar proyectos de investigación e innovación. La Administración ha endurecido las condiciones y ha limitado el plazo de entrega al 12 de septiembre, a pesar de comunicarlo hoy oficialmente a los centros y publicarlo ayer en el DOCV.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Conselleria ha centralizado en estos proyectos los diversos planes que se presentaban en anteriores convocatorias. Además, los centros competirán por obtener las subvenciones, que se otorgarán en función de una puntuación y unas condiciones y que no alcanzarán a muchos de ellos.

    El sindicato explica que Conselleria ha ampliado los requisitos y exige una memoria amplia con una extensa documentación e imágenes. Esta petición la realiza dos días antes de que los centros cierren por las vacaciones de agosto y únicamente otorga de plazo para entregar los proyectos hasta el 12 de septiembre. La central sindical recuerda que la primera semana de septiembre resulta ya de por sí muy intensa por la organización de los centros.

    CSI·F plantea a Conselleria de Educación la ampliación del plazo para que los centros puedan presentar en las condiciones adecuadas sus proyectos de innovación. Además, recuerda que la convocatoria de estos proyectos coincide con las nuevas instrucciones del plan de mejora, que implica a todo el centro y que también exige una preparación exhaustiva.

     

    Subir