elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda insta a los socialistas a exigir a ZP inmediatamente un nuevo modelo de financiación local

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha instado a los socialistas a que “exijan a Zapatero que plantee inmediatamente un nuevo modelo de financiación local porque es vergonzoso que el Gobierno Central dé la espalda a los municipios en un tema tan importante”.

    Maluenda ha respondido así a las críticas del socialista José Mª Ángel, que ha criticado la inoperancia e insensibilidad del Gobierno Valenciano con los ayuntamientos.

    Los socialistas intentan desviar la atención sobre la realidad, que no es otra que el Gobierno Central ha abandonado a los municipios a su suerte porque cuando el Plan E concluya, y como el propio Ángel reconoce, ese día ya está muy cerca, los trabajadores del Plan E volverán al paro porque Zapatero propuso un parche donde debería haber presentado la nueva fórmula de financiación local”, ha señalado.

    El portavoz popular ha explicado que en cambio, “desde la Generalitat se ha presentado un plan mucho más ambicioso y completo que abarca muchas más facetas, no sólo las obras y los socialistas en lugar de poner piedras en el camino deberían colaborar para que el Plan C beneficiara al mayor número de valencianos”.

    No entiendo por qué José Mª Ángel desprecia el Plan C puesto que asistió a su presentación y seguro que él como alcalde y sus compañeros no rechazarán las ayudas desde el Consell”, ha destacado.

    Por último, Rafael Maluenda ha señalado que “las cifras son muy reveladoras en muchas ocasiones, el Plan E invierte 177 euros por valenciano y el Plan C 203, por lo que el PSPV debe de dejar de criticar un plan que significa más trabajo y más inversión. Lo que finalmente importa es que los valencianos tengan una mejor calidad de vida y eso es por lo que tenemos que trabajar a diario todos los políticos valencianos”.

    Subir