elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano señala que el PP apuesta una vez más por el progreso de la Comunitat y su proyección internacional

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha afirmado que “el PP apuesta una vez más por el progreso de la Comunitat Valenciana y su proyección internacional a través de diferentes fórmulas como, por ejemplo, la celebración de la Fórmula 1 en Valencia”.

    Marí Olano se ha referido así al anuncio de la Generalitat Valenciana de respaldar la competición automovilística puesto que “un evento de estas características tiene innumerables beneficios para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

    El portavoz popular ha señalado que “el número de veces que se nombra a Valencia, que se ven las imágenes del circuito, de la ciudad o el efecto multiplicador del boca a boca tanto de quienes visitan la ciudad como quienes los siguen por televisión supera la de cualquier campaña publicitaria convencional que no llegaría a tantas personas. Es una campaña de promoción de la Comunitat Valenciana que tenemos que valorar como de las más positivas que se pueden planificar”.

    Además Marí Olano ha comentado que “la celebración de grandes eventos en nuestras calles significa también una medida económica para ayudar a salir de la crisis ya que suponen un gran revulsivo para sectores como el hotelero, el hostelero, el taxi o empresas que se dedican al alquiler de coches, catering”.

    Hablar de que es una inversión desmesurada en esta época de crisis es demostrar poca visión de negocio y futuro para la Comunitat Valenciana porque de todos es conocido que los beneficios de este tipo de eventos para empresas, para trabajadores, para vecinos de la zona y para todos los valencianos”, ha indicado.

    No obstante, el diputado popular ha recordado que “no nos olvidamos a los aficionados al deporte, que pueden ver en directo una prueba y conocer más de cerca una prueba a la que normalmente sólo tienen acceso a través de los medios de comunicación o internet”.

    Marí Olano ha señalado que los datos avalan los beneficios que generan una prueba de estas características porque el año pasado generó un crecimiento de 122,7 millones de euros y el aumento o mantenimiento de 4.589 empleos.

    El gasto de los turistas que visitaron Valencia tuvo un impacto de 27’5 millones de euros de renta y 1.528 empleos. Todas estas cifras demuestran que la inversión del Gobierno Valenciano tiene un efecto multiplicador en la economía y beneficia a muchas empresas, a los trabajadores y a los valencianos en general”, ha concluido el portavoz de Economía.

    Subir