elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA ha proporcionado este año viviendas de su titularidad a más de 350 familias de la Comunitat

  • Entre firma de escrituras de venta y contratos de alquiler de VPP y contratos de vivienda social formalizados

  • 157 se encuentran en la provincia de Alicante, 39 en la de Castellón y 157 en la de Valencia

  • Los inmuebles pertenecen a promociones propias del IVVSA y al parque público de la Generalitat

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha proporcionado este año viviendas de su titularidad a más de 350 familias de la Comunitat. Ésta es la cifra que se extrae a partir de las firmas de escritura de compraventa y de contratos de arrendamiento realizados para nuevas viviendas protegidas, así como de los contratos de vivienda social formalizados durante 2009.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado que “en lo que llevamos de año 50 familias al mes han visto garantizado su acceso a una nueva vivienda protegida promovida por el propio Instituto o a una vivienda perteneciente al parque público de la Generalitat que se encarga de gestionar también el IVVSA”.

Más de 350 familias de la Comunitat Valenciana ya están residiendo en una vivienda protegida o de promoción pública gracias a la intervención de la Generalitat en esta materia desde que empezó el año, y serán todavía más las que lo hagan directamente a través del IVVSA antes de que finalice 2009”, ha anunciado la Directora.

Mª Jesús Rodríguez, ha resaltado “la eficacia demostrada del sistema de entrega de viviendas con algún tipo de protección en la Comunitat. Nuestra fórmula permite ofrecer a todos los ciudadanos las mismas oportunidades en el acceso a la vivienda gracias a los sorteos públicos ante notario”.

Además, “damos prioridad al mismo tiempo al acceso a un hogar para los colectivos sociales más necesitados, mediante la reserva de viviendas para familias numerosas, personas mayores y discapacitadas, y la adjudicación de viviendas sociales del parque público para familias con escasos recursos económicos” ha explicado la Directora.

Datos por provincias
Del total de viviendas protegidas y públicas escrituradas o con contratos de alquiler formalizados este año, 157 corresponden a la provincia de Alicante, 39 a la provincia de Castellón y 157 han sido entregadas en la provincia de Valencia.

En la provincia de Alicante se han entregado viviendas en los municipios de Alcoi, Alicante, Aspe, Benidorm, Biar, El Campello, Castalla, Crevillent, Dènia, Elx, Elda, Xàbia, Monforte del Cid, Novelda, Orihuela, Petrer, Pinoso, Sant Vicent del Raspeig, Santa Pola y Torrevieja.

En la provincia de Castellón se las viviendas se ubican en los municipios de Almassora, Benicàssim, Burriana, Castellón, L’Alcora, Moncofa, Nules y La Vall d´Uixó.

Por último, en la provincia de Valencia se han entregado llaves en los municipios de Alaquàs, Alberic, Alzira, l´Alcúdia de Crespins, Aldaia, Alfafar, Benaguasil, Benimuslem, Bétera, Quart de Poblet, Xàtiva, Moncada, Paterna, Requena, Ribarroja del Turia, Sagunt, Sollana, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldigna, Valencia y Vilamarxant.

Subir