elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a Educación que revise las comisiones de servicio denegadas a docentes con problema de salud o familiares

  • El sindicato considera que muchos funcionarios están sufriendo “situaciones inadmisibles”

El sindicato CSI·F ha solicitado por escrito a Conselleria de Educación que “evalúe correctamente los casos denegados o incorrectamente baremados” en las peticiones de comisiones de servicio de docentes. La central sindical considera que muchos funcionarios están sufriendo “situaciones inadmisibles” y ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de los afiliados afectados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha presentado esta petición a la Administración al tener constancia de la denegación de esa posibilidad a “numerosos trabajadores que presentan informes médicos con enfermedades graves catalogadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”.

El sindicato, en el documento, también alude al rechazo de Conselleria ante “problemas laborales, personales y situaciones familiares que requieren de una especial atención y dificultan la tarea como docentes en sus centros de destino”. Del mismo modo, avisa que la denegación puede provocar “problemas de mayor gravedad”.

CSI·F insta a la Administración a contemplar, debido a su decisión de no conceder comisiones de servicios en casos como los reseñados anteriormente, que se produzcan “trastornos de tipo nervioso, ansiedad, estrés así como desmotivación en el puesto de trabajo. Estas circunstancias repercuten en la calidad de la docencia y en los alumnos que la reciben”.

La central sindical solicita a Conselleria de Educación que “evalúe correctamente los casos denegados o baremados de manera incorrecta para evitar estos conflictos y asegurar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de los docentes”. El sindicato acompaña su escrito con una relación de funcionarios a los que la Administración ha denegado una comisión de servicio a pesar de cumplir los requisitos para que se la concedieran.

Subir